El poder del Agradecimiento - alfonsoleon.com

El poder del Agradecimiento

1
Feb
2018
1.02.2018

El poder del Agradecimiento

Es muy importante que inclinemos la cabeza y demos gracias por la posibilidad de respirar cada día.

En la medida en que agradecemos podemos sentir como nuestro cuerpo se llena de una gran fuerza de bondad y de prosperidad que nos impulsa a trabajar por nuestras metas.
El agradecimiento nos permite pensar en cuantos cosas buenas tenemos y por las que nos sentimos contentos y satisfechos.

Para hacer el ejercicio de dar gracias es fundamental que tengamos la sensación de que cosas buenas nos han pasado en la vida. Aquellos que no pueden dar gracias, seguramente están lejos de comprender cuan bendecidos está.

Estas personas son las que se ven inundadas por las quejas y el victimismo. No pueden ver las cosas buenas en su vida y por ello tampoco pueden generar prosperidad y crecer conforme a eso.
Los grandes maestros taoístas daban gracias por estar vivo, el simple hecho de respirar es una bendición. Aquellos que tengan el don de la vida pueden moldear su realidad como prefieran y alcanzar sus más grandes sueños.

Las personas que puedan ver está realidad comenzarán a sentir que son más ricos que nadie y justo en ese momento las puertas de la riqueza, la buena salud, el amor y el éxito se abrirá ante ellos.

En la cultura occidental los abuelos o ancestros son tomados como personas que están completamente alejadas de nosotros en el tiempo, sin embargo esto es falso, ya que a estas personas que vivieron antes que nosotros les debemos la vida.

Sus atenciones, cuidados y relaciones nos formaron tal como somos. Algunos habrán heredado en alguna medida económica, otros de alguna forma material, pero todos hemos heredado sus creencias, sus costumbres y definitivamente sus historias.

Las lecciones que aprendieron y que traspasaron a sus hijos y que fueron pasando de generación en generación hasta llegar a nosotros, nos son útiles para enfrentar nuestras actividades diarias. Es posible que lo hayamos notado, como es posible que no, pero gracias a ellos somos y eso es un objeto de honra y agradecimiento.

Este día es perfecto para que tomes conciencia de cuan valiosa es la relación que tienes con aquellos que te precedieron en tu árbol genealógico y agradecerles la vida que tu tienes.

Así que en la coordenada Noroeste puedes situar las fotografías que poseas de tus ancestros en un portarretrato de metal.
Allí coloca un florero plateado o de plata con una flor blanca y una vela blanca.

Sí ya tienes tu rincón de agradecimiento hecho, te invito a que lo limpies y enciendas en éste una vela blanca. Con esta cura te permites agradecimiento a tus ancestros y consagrar todo su apoyo en los proyectos que piensas realizar en este nuevo año.

También este es un día especial para honrar a los dioses, por ello dependiendo de la creencia que poseas lleva unas flores, incienso o velas a tu templo sagrado.

Sí tienes un altar en tu casa enciente una luz y sitúa allí ofrendas. Dependiendo del credo que se practique estas flores pueden ser de flores, dulces o frutas.

Lo que es fundamental en este día especial es que te permitas dar gracias por las cosas buenas que abundan en tu vida y que cada día serán mejores.

Zona de Comentarios