EQUILIBRA TUS ESPACIOS POR FENG SHUI PARA TENER UN HOGAR DE BIENESTAR - alfonsoleon.com

EQUILIBRA TUS ESPACIOS POR FENG SHUI PARA TENER UN HOGAR DE BIENESTAR

11
Oct
2017
11.10.2017

EQUILIBRA TUS ESPACIOS POR FENG SHUI PARA TENER UN HOGAR DE BIENESTAR

La casa es un reflejo de nuestros sueños y deseos. La armonía se determina con la buena decoración, la organización, la limpieza y el orden de nuestros ambientes. Con la ayuda del Feng Shui puedes mejorar la energía.

La puerta principal:

El principio fundamental para manejar el Feng Shui es la sutileza de la energía o el Chi, que cada ser posee y del cual se alimenta interna y externamente. Por esto, es muy importante canalizar cómo ingresa el flujo del Chi a nuestro hogar. Esa apertura se da por nuestra puerta principal, la cual debe verse bien pintada, de forma sólida y estable, mientras tengas un marco imponente y bien definido en la puerta principal, la cual generará, por Feng Shui, excelentes relaciones entre los miembros de la familia, esta no debe estar deteriorada. Un refrán oriental dice: “Si tu puerta principal está descuidada los dioses de la buena suerte pasarán de largo”. Si tienes espacio en el exterior de tu entrada colócale dos plantas altas y hermosas a cada lado de ella. La entrada a tu casa deberá estar bien iluminada y no tener nada que la obstaculice. Por la parte de adentro (en su manija) átale seis monedas chinas grandes con la cara yang viendo hacia el recinto interior de la casa, dejando colgar de la misma tres campanas doradas atadas con un cordón rojo; esto atrae buenos augurios cada vez que se abra la puerta.

Lo primero que vemos cuando ingresamos a nuestro espacio puede ser una hermosa planta, un arreglo floral; y si tu espacio te lo limita pudieras colocar en la pared más cercana a la vista de tu acceso principal un cuadro que represente opulencia y prosperidad, como un gran paisaje, flores o símbolos que te conecten con la fortuna.

La sala:

La sala es el corazón de la casa, por lo tanto debe estar decorada con sobriedad y elegancia. La mesa de centro es un punto vital en este ancestral arte, trata de armonizar este sitio decorativamente con los cinco elementos, por ejemplo, coloca un florero con agua y flores frescas; allí comienza a activarse el ciclo constructivo agua que nutre la madera; las velas simbolizan el fuego, una piedra de cuarzo grande como la amatista te protege de malas energías y te conecta con el elemento tierra; por último algún elemento decorativo de metal o un portarretrato de plata con una fotografía feliz de tu familia cerrando este ciclo. Verás cómo este ciclo constructivo de la naturaleza armonizará las relaciones en tu hogar. Evita el uso de antigüedades y flores secas para que la armonía y el Chi no se vean afectados.

 Directrices energéticas para la sala

  • Exprésate y muestra al mundo quién eres. Coloca fotografías alegres de tu familia.
  • Ordena tus muebles para que mejore la circulación del Chi
  • Elimina o suaviza las esquinas y ángulos en punta
  • Elige muebles cómodos, seguros y bonitos

 Feng Shui de la habitación

Una de las claves para un buen feng shui en la habitación es la cabecera de la cama, es importante que nuestro lecho cuente con una buena cabecera para que tengamos estabilidad en las emociones, hasta la forma de los copetes juegan un papel importante en las energías que queremos manejar; los copetes redondeados activan la energía del dinero, los rectos activan la integración y la fluidez energética en la pareja. Para los solteros y las solteras que buscan pareja, es recomendable que usen una cama matrimonial.

En la alcoba matrimonial todo debe ser dual, por ejemplo dos alfombras, dos mesas de noche, dos lámparas, los cuadros también representan una fuerza importante; por lo que puedes colocar dos cuadros motivos primaverales; siempre debemos evitar motivos de soledad y de sequedad, ya que generan debilidad en la relación de la pareja.

Los colores deben ser los que conecten con la energía tierra: ocre, beige, chocolate, incluso la lencería, ya que inspiran relajación y la habitación maneja la energía Yin al colocar colores de energía yang se crea un equilibrio perfecto. Los colores rosados o azules no son propicios dentro del arca sagrada del feng shui porque es colocar energía yin sobre energía yin.

A los pies de la cama es excelente tener un baúl de madera, en las parejas que ya están casadas y quieren que su relación perdure.

El closet es uno de los puntos importante de la habitación, el orden es sumamente importante en esta ubicación. El orden perfecto se consigue con las tonalidades azules, los verdes, beige, marrón, etc. Las maletas deben ir atrás de la ropa. En la medida en que ordenan todas sus pertenencias en el closet, de la misma manera se van ordenando sus pensamientos. Es importante que si en un año no hecho uso de alguna prenda de vestir o accesorio, deben sacarlo ya que esta pieza ha caducado. Si lo que buscas es activar a la pareja perfecta haz un espacio para que la persona que esperas en tu vida tenga donde guardar sus pertenencias; de la forma que abres el espacio en tu vida te estás abriendo al amor.

Es importante que nunca ubiquemos un espejo frente a la cama ni los televisores, ya que estas energías no se manejan de la mejor manera en esta ubicación.

Para aquellas personas que tengan dentro de su alcoba imágenes religiosas, es recomendable que las ubiquen fuera de la habitación, preferiblemente en la sala en la coordenada noroeste que es la que corresponde a los ancestros y protectores; ya que las imágenes de los santos están cargadas de energía yin que puede provocar una implosión energética que puede afectar las relaciones íntimas en la pareja.

Es importante resaltar que del lado derecho debe dormir el hombre y a la izquierda la mujer, así conectamos la energía del amor dentro de la cama.

Recordemos nunca dejar la habitación sin alfombras, ya que esta situación puede generar sequedad, pueden utilizar una gran alfombra persa ya que ésta activa el calor, si en la pareja ha mermado la pasión, es recomendable una alfombra roja para activar la fuerza de la pasión.

Realiza estos cambios y veras como toda la energía comienza a transformarse en tu hogar quien siempre te guia enviando luz a tu camino, con amor…

Alfonso León

Zona de Comentarios