Espacios en Equilibrio - alfonsoleon.com

Espacios en Equilibrio

27
Ene
2018
27.01.2018

Espacios en Equilibrio

En el Feng Shui el equilibrio es lo más importante ya que así te permites vivir en armonía, de allí que lo más propicio para tus espacios es que las fuerzas ying y yang se encuentren en balance.

Estas fuerzas se hallan presentes en todos los objetos y los seres, sobre todo en la luz, así que distribuyendo la iluminación apropiadamente dentro de tus espacios podrás establecer el balance perfecto dentro de tu alma.

Recuerda que el Lo Shu otorga a cada coordenada un nivel de vida y por medio de la brújula tu puedes ubicar el sitio exacto dentro de tu hogar donde debes trabajar cada una de esos niveles, por ejemplo: el amor, la misión de vida, el dinero, la sabiduría o el bienestar.

Los niveles de vida que en el Feng Shui manejamos para crecer y vivir en bienestar también se ubican dentro de esta dualidad energética que denominamos: Yin- Yang.
Es así como en la habitación o en la zona Suroeste de tus espacios debe reinar la energía Yin, mientras que en el salón, el estudio o en las coordenadas Este, Sureste y Sur debe reinar una energía más yang.

También esto tiene mucha relación con la clase de actividad que realizamos en estas áreas. Es decir que en la zona suroeste dedicada al amor y en donde debe situarse tu habitación la iluminación debe ser suave en la búsqueda de la intimidad y el confort.

Allí usa lámparas con luz tenue, pueden ser de colores ocres o rojizos más propicias para producir sensaciones de relajación o pasión. También puedes colocar allí lámparas de lava para la mesa de noche o lámparas de pie que poseen un haz de luz puntual y aislado, es decir no iluminan por completo toda la habitación.

Con mucha precaución y siempre teniendo la prudencia de apagarlas antes de dormirte, puedes colocar allí también velas de colores rojos, sí deseas activar el amor, y de color blanco o azul para encontrar paz y armonía. Sí está área posee ventanas panorámicas o de gran extensión lo más prudente es cubrirlas con persianas o cortinas que limiten el paso de la luz solar.

Otro lugar propicio para usar este tipo de luz es en los baños, sobre todo para los momentos en que desees dedicarte a la introspección o que simplemente busques hacerle un cariño a tu cuerpo, como una exfoliación con sal marina.

Ahora bien, ya que estamos hablando de equilibrio debo decirte que el exceso de energía yin, incluso en estas zonas, puede traer malestar a tu cuerpo; por eso debes controlar muy bien la iluminación. Demasiada energía de este tipo ocasionará en tu cuerpo pesadez, soñolencia, flojera e inclusive depresión.

Otros lugares de tu casa; como la entrada principal, el despacho, el salón, la sala o en tu oficina, manejan actividades y niveles de vida más yang como tu reconocimiento o tu misión de vida. En la entrada principal una lámpara de araña brillante y hermosa atrae todo el buen Chi, pues este tipo de luz moviliza la energía vital dentro del espacio donde se encuentren.

Por esta misma facultad las lámparas pequeñas, brillantes y de luz blanca pueden ser usadas en los pasillos, así el chi fluirá por toda tu casa impregnando con energía positiva todo los rincones de la casa. Usa estas luces con cautela ya que en las coordenadas ying pueden ocasionar agotamiento de la energía, como el Noreste donde se activa la sabiduría y el suroeste que maneja el amor.

Teniendo la iluminación adecuada para las diferentes actividades que realizas en cada una de las áreas de tu casa podrás mantener un balance perfecto dentro de tu alma y te conectarás con mayor facilidad a cada uno estos niveles ancestrales.

Zona de Comentarios