Espejos para atraer las buenas energías, abundancia y bienestar - alfonsoleon.com

Espejos para atraer las buenas energías, abundancia y bienestar

3
Ago
2017
3.08.2017

Espejos para atraer buenas energías, abundancia y bienestar

Los espejos pueden ser una poderosa herramienta para duplicar la buena energía. Son útiles para eliminar la negatividad si están ubicados de forma adecuada. Han sido descritos como el “remedio para todo” por su capacidad para desviar el mal Feng Shui proveniente del exterior. Canalizan la suerte cósmica de afuera al corazón del hogar.

Son uno de los elementos de decoración más importantes en Feng Shui. La idea básica es que, si en ellos se refleja la luz, también reflejarán –y desviarán– cualquier otro tipo de energía, como la negativa. Representan energía Yang. Aumentan la energía de un espacio. Una sala estrecha y oscura cambia de inmediato la percepción energética del lugar con sólo colocar un espejo en uno de sus muros, ya que hace que se agrande, se ilumine, dé sensación de profundidad y se haga más agradable a nuestra percepción visual. Es importante estar pendientes de lo que se refleja en él si no queremos crear problemas en otra parte.

El espejo es un testigo silencioso de lo que se refleje en él. Si le entregamos una imagen positiva, nos devolverá lo positivo. Si le damos una imagen negativa, la devolverá también. Esta es la clave: ubicarlos sólo donde tengas la seguridad de que duplicarán lo positivo y de que reflejarán imágenes agradables, como cualquiera de las siguientes: un jarrón con flores naturales; una planta saludable; un bonito cuadro; un paisaje o la imagen de un jardín.

Espejos biselados

Los espejos biselados, como los que incorporan líneas en la superficie que producen cortes o duplicaciones en las imágenes, no son recomendables por Feng Shui. Sin embargo, los espejos de cristal biselados octogonales, cortados de forma simétrica, están diseñados y fabricados para hacer curas en lugares muy específicos, como en pasillos estrechos y baños.

Son útiles para desviar energías fuertes que afectan nuestro hogar, como sucede en el caso de las escaleras y bajantes de basura ubicados cerca de la entrada principal de la casa. Los espejos biselados redondos sirven para agrandar los espacios estrechos, en especial los pasillos (caso muy común en los apartamentos). Ponlos en el umbral de las puertas que se encuentran frente a frente. En pasillos largos, ubícalos de manera alternada, no frente a frente, siempre por encima de nuestra cabeza.

Características positivas de los espejos

Para dirigir la vista de un maravilloso paisaje hacia la vivienda, pon un espejo en una de sus habitaciones. Debe estar ubicado de forma tal que permita el reflejo del mundo exterior. Así entrará en la casa el extraordinario potencial de sus vibraciones, beneficiando tanto a la familia como al hogar.

Espejos que conducen la energía

 Los espejos con ubicación favorable pueden conducir la energía hacia objetivos fijos en distintos sectores de los ambientes. Del igual forma, se pueden usar para llevar la energía a pasillos oscuros o por escaleras empinadas. En cuanto a los negocios, con los espejos se pueden atraer clientes, llevando su atención hacia determinadas zonas del local o la oficina.

Espejos que duplican las energías

Los espejos representan todo lo que se iguala a una duplicación energética. Por consiguiente, es comprensible que en algunas culturas se utilice esta cualidad para atraer más abundancia y bienestar. Por ejemplo, se coloca uno detrás o dentro de la caja del comercio, para que cada billete que entre sea reflejado y “duplicado”, generando una sensación de abundancia. El éxito de la empresa se favorecerá por mucho tiempo gracias a esta influencia.

El efecto “de apertura” de los espejos

Es muy útil para que desaparezcan las barreras que se forman por las paredes enfrentadas a corta distancia, en puertas de entrada o en escaleras orientadas hacia una pared. En este caso, el espejo puede transmitir la impresión de profundidad, y la pared ya no será vista como un bloqueo. Si consideras que un espejo en este lugar no es la herramienta adecuada, podrás obtener el mismo resultado con la reproducción de un motivo con efecto de profundidad, como un paisaje. Con un espejo también puedes ampliar un área estrecha. La sensación visual de un espacio de mayor tamaño puede ser muy beneficiosa. Así hacemos que circule la energía de esquinas y pasillos estrechos.

Consejos básicos para el uso de espejos

 Los espejos nunca deben reflejar las puertas del baño o los bordes afilados de las esquinas. En tal caso deben ir en la parte externa de la puerta del baño, que debe permanecer siempre cerrada.

En la salas de estar los espejos son excelentes para crear una sensación de mayor amplitud espacial, lo cual siempre aporta suerte. Más aún si el espejo de pared refleja, además, agradables vistas del exterior, como un río, vegetación o colinas ondulantes, que son panoramas de energía pura. La visión de árboles atrae la “energía del crecimiento”, mientras que los paisajes montañosos propician excelentes relaciones. La vista de agua trae prosperidad.

Los espejos son una herramienta muy efectiva para incrementar el buen Feng Shui en el lugar de trabajo. Son muy útiles en establecimientos de venta al público y en restaurantes que dependan del flujo de clientes. Un espejo amplio cerca de la entrada del negocio “atrae” a las personas, y si la caja también se refleja en un espejo, significa “duplicar” el negocio. Esto ayuda, literalmente, a doblar las ventas.

Si en tu lugar de trabajo tienes que estar sentado de espaldas a la puerta, con un pequeño espejo tendrás el control de lo que sucede atrás de ti. Un portarretratos reluciente cumplirá con este cometido. Evita un espejo grande enfrente de tu lugar de trabajo, porque al ver siempre tu propia imagen trabajando, podrías distraerte y, quizá, frenar tu rendimiento laboral.

Con los espejos se logran la supervisión y el control. Siempre que tengas que estar sentado de espaldas a la puerta o al ambiente, tu subconsciente sentirá este lugar como desagradable, sobre todo en un lugar público. Por esta causa, la mayoría de las personas prefieren sentarse en los restaurantes en lugares muy alejados de la entrada o de espaldas a la pared, para tener una buena visión del lugar.

Incomodidad cuando estamos sentados o trabajando en una ubicación desfavorable. Este estado, básicamente instintivo, proviene de los tiempos primitivos y nos permite siempre estar alertas ante la presencia del “oso cavernícola detrás de la espalda”. Si no es posible cambiar los muebles de lugar, ya que en algunas oficinas hay mesas empotradas o simplemente porque no hay lugar disponible, ayudará un pequeño espejo que, en forma similar al retrovisor del auto, permitirá la vista y el control hacia atrás.

Los espejos deben permanecer fuera de los dormitorios. Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el Feng Shui de interiores. Los viejos maestros eran firmes aconsejando prohibir el uso de cualquier superficie reflectante en el dormitorio, pues trae la intromisión de terceras partes en las relaciones matrimoniales y es muy dañino para la familia. Cuando los espejos reflejan a la pareja durante las horas nocturnas Yin, también se corre el peligro de que el espíritu de la pareja pierda su esencia, su Chi.

En casa, los espejos de la entrada expanden la luz del interior para hacer que la buena fortuna Chi se establezca, dando la sensación de espacio nada más entrar en la vivienda. Esto aportará una fuerte energía al hogar. Es importante cuidar que ningún espejo del hall refleje la puerta de entrada. No puede estar frente a ella, sino en una de las paredes laterales. Tampoco tiene que ser un espejo de suelo o de techo.

Abrir las habitaciones con espejos. Si se espeja una pared de una habitación pequeña o estrecha, aparentará tener el doble de su tamaño, y se verá mucho más abierta. En el Feng Shui se utiliza este efecto para integrar visualmente zonas faltantes del Pa Kua.

Los espejos del comedor favorecen la energía Chi. Un espejo de pared en el área del comedor es muy beneficioso cuando la familia come con frecuencia en este lugar. Además, cada vez que disfrutes de tu hogar, el espejo duplicará la energía Yang. El alcance es sutil, pero muy beneficioso. Tiene el efecto de duplicar la comida que se sirve. Esto implica el doble de riqueza para la familia. Pero, por este motivo, no debe reflejar un cubo de basura o desagües del exterior. Si las vistas no son adecuadas, es mejor crear un buen Feng Shui en el interior utilizando cortinas o persianas para aislarse del mundo exterior. Si vive en un piso alto, los espejos del comedor pueden reflejar el cielo azul, lo que resultaría muy beneficioso.

Los espejos nunca deben reflejar facturas, viejos periódicos o fuego vivo. Estos son algunos ejemplos de elementos que no deben duplicarse. Es buena idea mantener los espejos fuera de la zona del despacho, donde se esparcen por la mesa toda clase de recibos por pagar. Esto atrae grandes gastos. De forma similar, lo mejor es tener los espejos fuera de la cocina, ya que no es favorable reflejar los fogones. En el caso de periódicos viejos apilados, su reflejo sugiere que la familia vive anclada en el pasado.

Nunca tengas espejos rotos en tu casa. Este es uno de los principales elementos en la lista de ideas para la decoración de interiores. Incluso, los espejos en mosaico son una mala idea, pues crean reflejos distorsionados de los habitantes de la vivienda. Debes usar espejos de una sola pieza.

En el interior de la tienda, los espejos generan una profunda energía. Aquí los espejos pueden reflejar los bastidores para doblar la cantidad de productos expuestos. Cualquier tienda de venta al público se beneficiará del efecto del espejo colocado en el interior, desde restaurantes o supermercados hasta las boutiques más especializadas. En las tiendas, los espejos deben duplicar la buena suerte y nunca los elementos negativos. Lo ideal es reflejar a los clientes que la visitan para incrementar el Chi Yang, esencial para atraer la buena fortuna.

Los espejos en el techo: pueden hacer que un techo bajo que te hace sentir cohibido se convierta en uno más alto. Es un remedio efectivo cuando no se usa en el dormitorio o en un área demasiado extensa. Sin embargo, cuídate de los espejos que reflejan desde arriba. En pequeñas dosis pueden funcionar bien, pero cubriendo un área muy grande, pueden convertirse en un problema.

Los espejos en los cuales deseas mirarte deben tener una superficie lisa, sin cortes. Las cerámicas espejadas, los espejos de vidrios esfumados o los armarios espejados te devolverán una imagen dividida, opacada o restringida, influyendo en tu autoestima. Esto rige especialmente para los espejos del baño y del perchero en el vestíbulo.

Si la cocina está de espaldas a la puerta, un espejo en la pared pondrá orden y dará estabilidad al cocinar.

No coloques espejos enfrentados a puertas o ventanas. La energía que entra por ellas rebotará en el espejo y no se distribuirá bien hacia el resto de la casa.

En los pasillos y escaleras, los espejos son importantes conductores del Chi dentro de la casa; se les conoce en el Feng Shui clásico como “caminos de agua” o de energía Yang. Si los pasillos o las escaleras son amplios y luminosos, no presentan ningún problema, pero cuando son estrechos; oscuros; muy largos o muy empinados, tienden a transformar la energía en Sha Chi (energía negativa). En estos casos, los espejos son un buen recurso para desacelerar esa energía y ayudarla a fluir con suavidad. En los pasillos largos y oscuros se pueden poner espejos no enfrentados. En las escaleras, los espejos pueden estar en la pared lateral, siempre y cuando no reflejen algún ángulo agudo o flecha venenosa.

No se recomiendan las pequeñas baldosas hechas de cristal que reflejan la imagen humana, esas que a veces se colocan en la entrada, en la sala de estar o en el vestidor. La razón es que son una auténtica pesadilla, porque rompen la imagen en cientos de partes. Deben usarse sólo para reflejar la luz y crear efectos especiales en locales como las discotecas, pero nunca en la entrada de una casa.

 

 

 

 

 

Zona de Comentarios