Evita los conflictos y activa la armonía - alfonsoleon.com

Evita los conflictos y activa la armonía

5
Jun
2017
5.06.2017

Evita los conflictos y activa la armonía

Para comprobar que las cosas “no están bien” basta que atiendas a algunas señales externas de cómo se establece la comunicación entre las personas que comparten un espacio, bien sea el hogar o la oficina.

Malos entendidos, discusiones, provocaciones y reacciones inesperadas que conducen al malestar o la rabia, son algunas de estas realidades que se repiten hasta causar desgaste o rupturas entre las personas. Quiero enseñarte algunas técnicas para que puedas minimizar el riesgo de que se sigan repitiendo estas situaciones y puedas promover un ambiente de respeto y tolerancia.

En primer lugar, y como te he repetido en varias ocasiones, el respeto es el punto de partida. Siempre he creído que el respeto no es negociable. Esto quiere decir que no puedes “otorgar” esta ponderación como si fuese una jerarquía en la que existe gente que se merece toda tu amabilidad y otra en que algunas personas son objeto de tus burlas o prejuicios. No hay nada peor que ostentar cargos de autoridad e instituir el irrespeto como una forma de referirse a determinadas personas. Cuando válidas esta forma de relacionarte, te expones a ser objeto de chismes, burlas e irrespeto tú también. Recuerda que cada acción que generas, es retribuida en forma ampliada.

El poder relajante del agua

Si hay peleas y discusiones violentas en tus espacios, ordena y limpia el lugar y coloca un jarrón con agua limpia. Esta agua es agua Yin, cargada de tranquilidad y traerá consigo la posibilidad de absorber y diluir las diferencias y la rabia entre las personas.

Si deseas potenciar el agua para frenar los problemas en una pareja, deja que el agua absorba la luz de luna llena y luego, colócala en tu casa en un hermoso jarrón chino, un elemento ancestral poderoso ideal para esta cura contra la violencia.

Usa cristales para acabar con las tensiones

Una forma muy efectiva para aliviar las tensiones entre los miembros de una familia, es colocar seis esferas cristalinas en el centro de la casa. Verás como la tensión y la irritabilidad se reducen considerablemente. Estos cristales se limpian con una solución de sal marina y abundante agua.

Si eres víctima de enredos y trato político en tu oficina

El símbolo idóneo por Feng Shui para terminar con los chismes y los enredos en tu lugar de trabajo es la figura del símbolo del gallo. Este poderoso animal evitará que sigas siendo víctima de envidias o manejos negativos para afectar tu trabajo. También puedes colocar un elemento brillante y de metal para que se “reflejen” esas personas maliciosas y se devuelvan todos los comentarios malsanos que pretendan hacer sobre ti.

El símbolo del gallo está especialmente indicado para quienes ocupan una esquina o están sentados detrás de otras personas.

Zona de Comentarios