Feng shui - alfonsoleon.com

banners_fengshui_completo

Tips de Feng Shui

Te invito a descubrir a mi lado los mejores tips de Feng Shui cada mañana por Venevisión, a través de mi programa televisivo el Arquitecto de Sueños, también puedes verlos en la página web www.venevision.com, en donde encontrarás videos con los pasos para realizar curas de protección y rituales para conseguir el empleo perfecto. Además, te enseñaré a evitar el mal de ojo y a consagrar tu espiritualidad.

¿Qué es Feng Shui?

El Feng Shui es la conexión mágica entre el ser humano y las energías que lo rodean, se trata de un arte milenario destinado a armonizar las fuerzas energéticas de tu hogar, negocio u oficina, para que las fuerzas de la tierra con las del cielo y la energía particular de cada persona atraigan la prosperidad y el bienestar.

Todo está vivo, todo está relacionado y todo se transforma, son los tres principios básicos para conectarse con esta magia.

El significado literal del Feng Shui es “Viento y Agua”, y simboliza el viento ascendiendo a la cima de una montaña y el agua subiendo hasta su cumbre en una unión que orienta las aptitudes de las acciones de una persona en busca de la realización. Personalmente, creo que es como una Gaviota cuando vuela por encima del mar, sí la observas ella se desliza suavemente en una brisa fresca. Sí ella observa hacia abajo ve la inmensidad de un gran mar que le ofrece la abundancia que desea. Esta gran armonía de vida es lo que considero Feng Shui.

FENGSHUITAB

Conceptos deFeng Shui

Dentro de mis Estudios diría que existen tres principales conceptos del Feng Shui y son:

El Fluido de la Energía

Todo en el universo es energía, por esto lo importante para mí –como lo es el Tao que considera este fluido de la energía como la fuente de toda existencia– es la unidad nunca visible y desde donde todo fluye, expandiéndose en vibraciones para manifestar los mundos, el sentir de la naturaleza, sus formas, sustancias, colores y ciclos.

Estamos ligados íntimamente con la energía, y como lo ha comprobado la física esta “ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma”, de igual manera, nosotros estamos en transformación constante, por lo que no debemos oponernos al cambio, sino fluir con él. Esto nos enseña el Feng Shui; convivir en armonía con toda la energía del universo.

YINGYANGTAB

Las energíasYing Yang

Este segundo concepto habla de la dualidad del universo, expresada en el símbolo Yin/Yang de una lágrima clara y otra oscura colocadas en un círculo formando la unidad del Tao.

Los dos componen juntos la plenitud del universo. Una lágrima encarna las cualidades Yin; es decir, femenino, suavidad, pasividad, crianza, oscuridad, fluido y el lado derecho del cuerpo. La otra lágrima significa rasgos de Yang; lo masculino, brillo, dureza, actividad, agresividad y el lado izquierdo del cuerpo. Ambas partes constituyen un todo, cada una contiene un elemento de la otra parte.

Es por esto que la práctica del Feng Shui incluye siempre un análisis Ying / Yang del espacio de las habitaciones, de las configuraciones del terreno, de la luz y de la sombra, de la humedad y la sequedad entre otros.

ELEMENTOS1

La interacción de los cincoelementos de la naturaleza

Este tercer gran concepto incluye los cinco elementos universales, Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal, cada uno de los cuales se relaciona con los demás en dos maneras: una conexión generadora o creativa que proporciona fuerza o poder y una relación subyugadora o destructiva que niega fuerza o poder. El conocimiento de estas fuerzas es esencial en Feng Shui ya que si estamos en el ciclo constructivo de la naturaleza esta nos provee; de no ser así ella puede destruirnos.

En el Ciclo Constructivo cada uno de los elementos se genera:

El Agua nutre la Madera, la Madera se quema produciendo Fuego, cuyas cenizas forma la Tierra y dentro de ella se condensa el Metal que expulsa desde su interior el elemento Agua.

En el Ciclo Destructivo, cada uno de los elementos se destruye:

El Agua apaga el Fuego este funde el elemento Metal, el Metal corta el elemento Madera agotando así el elemento tierra y este contamina el elemento Agua.

BRJULATAB

Escuelade la brújula

Dos de las formas más populares de este arte son la Escuela de la Brújula y la Escuela de las Formas. Durante muchísimos años la Escuela de la Brújula ha sido considerada como la practica clásica del Feng Shui. Utilizando una brújula China (Luo Pan) o también una brújula occidental para determinar la dirección exacta de la entrada principal de una habitación, casa u oficina. Esta es la Escuela que utilizo para hacer los análisis de Feng Shui.

Las ocho direcciones de la Brújula dentro de un espacio rigen en varios aspectos de tu vida, de manera que debe colocar los colores, animales, números y elementos de la naturaleza correspondientes en las áreas que se deben armonizar y activar. En cada coordenada nosotros trabajaremos algo en particular y comenzaremos a realizar un viaje de vida comenzando a definir nuestro propósito para llegar conseguir nuestro éxito. A continuación te voy a dar de forma breve las condiciones en cada área:

Norte: Conexión con nuestra misión de vida. Profesión, carrera. La estación invierno, los colores negro y azul, elemento Agua. El animal que rige esta coordenada la Tortuga.

Suroeste: Relaciones de pareja, matrimonio, sociedades. La estación verano. Los colores ocres y amarillos. Elemento Tierra.

Este: Vida de familia, salud, nutrición, armonía, prosperidad. La estación primavera. El color verde en todas sus gamas. Elemento Madera y Agua. El animal que rige esta coordenada es el Dragón.

Sureste: Riqueza, fortuna, abundancia. La estación la primavera cambiando a verano. El color el verde. Elemento Madera y Agua.

Centro: Equilibrio, bienestar, salud, por estar en el punto central del espacio es sagrado en el Feng Shui. Colores ocres y amarillos. Elemento la Tierra.

Noroeste: Benefactores, conexión con la protección, viajes, disfrute, amistades influyentes, protección. Los colores grises, blanco, dorado y plateados. La estación otoño cambiando a invierno. Elemento Metal.

Oeste: Niños, creatividad, fertilidad. El color blanco. La estación otoño. Elemento Metal. El animal que rige esta coordenada el Tigre blanco.

Noreste: Conocimiento, sabiduría, auto desarrollo, éxito en los estudios. La estación invierno cambiando a primavera. Los colores ocres y amarillos. Elemento la Tierra.

Sur: Fama, fortuna, éxito, festividad, alegría, celebración, buen nombre, trascendencia. La estación verano. Los colores rojos y anaranjados. El animal que rige esta coordenada es el Ave Fénix.

Horóscopo Chino

Qué es?

Según el calendario lunar chino, los setenta años que componen su siglo se dividen en doce años, que están representados por un animal determinante de la personalidad de cada persona.

Cómo se calcula?

Para conocer qué animal chino te corresponde debes buscar la tabla de signos, verás que están divididos por año de nacimiento.

ConoceTu Horóscopo Chino

Ingresa tu fecha de nacimiento

SIGNO:

Buey

ELEMENTO:

Madera

SU HORA DE SUERTE:

Entre la 1:00 AM y las 3:00 AM

SECTOR AFORTUNADO POR FENG SHUI:

Norte y Noreste

PERSONALIDAD:

Calmado, paciente, pacifico, se rige por la necesidad de estabilidad en todos los aspectos. Le es difícil adaptarse a los cambios, es convencional y tradicional, por lo que respeta los valores de la estabilidad. Su naturaleza es tranquila. Siempre tiene disponibilidad y temperamento profundo. Cuando se enoja es violento y agresivo. Disfruta los aspectos materiales de la vida y puede realizar el trabajo mas pesado con tal de obtener comodidades y lujos.

SIGNOS COMPATIBLES:

Gallo y serpiente

SIGNOS AMIGO DE SUERTE:

Rata.

SIGNOS NO COMPATIBLES:

Cabra y Caballo.

CalculaTu número KUA

sexo

Ingresa tu fecha de nacimiento

TU NÚMERO KUA ES:

4

TU ELEMENTO KUA ES:

FUEGO

PERSONALIDAD:

Se sienten cómodos en el dominio del Fuego. Altamente vivaces, impulsivos y variantes. Igual a la vivencia de la llama los nacidos bajo este número pueden variar sus estados de ánimo desde la euforia a la desepción. Viven en los extremos de la luz y de la oscuridad; aunque con el paso del tiempo llegan a equilibrar su instinto cambiante.

Los aspectos positivos de esta fuerza: 
les permite ser poderosamente creativos, guías honorables,  emprendedores y visionarios.

Los aspectos negativos de esta fuerza producen:
que se consuman por el excivo fuego de su carácter. Orgullosos inflexibles, indomables e incontrolables.

Ocupaciones:
poseen absluta comodida en la oratoria, en las competencias, en la creatividad y en liderazgo por tanto pueden ser abogados, comunicadores sociales, artistas y vendedores.

DIRECCIONES:

Direcciones favorables


Sheng Chi

Orientación del Éxito

NOROESTE

Tien yi

Orientación
de la Salud

OESTE

Nien yen

Orientación
del Amor

SUROESTE

Fu Wei

Orientación
del Crecimiento personal

NOROESTE

Direcciones desfavorables


Ho hai

Orientación
de la mala suerte

NOROESTE

Wo Kwei

Orientación
de los cinco fantasmas

OESTE

Lui Sha

Orientación
de las seis muertes

SUROESTE

Chueh Ming

Orientación
de la perdida total

NOROESTE

al_mantra

El mantra de la compasión

Para los occidentales el Mantra de la Compasión, también conocido como OM MA NI PAD ME HUM, es como una oración sagrada que encarna la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres vivos. Cada una de sus seis sílabas tiene una virtud específica capaz de provocar la transformación de distintos aspectos del ser.

Las seis sílabas del OM MA NI PAD ME HUM purifican completamente las emociones negativas, como son el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira, disipando el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Se cree también que es una poderosa protección contra toda clase de influencias negativas y contra la enfermedad.

Recitar este mantra purifica por completo los agregados del Yo, y perfecciona el corazón, la mente iluminada, las paramitas –que se pueden traducir como perfección o virtud– de generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.

A menudo se le añade al mantra la sílaba HRIH, la sílaba semilla de Avalokiteshvara, que es la esencia de la compasión de todos los budas; es el catalizador que activa la compasión de los budas para transformar nuestras emociones negativas en su naturaleza de sabiduría, de modo que se convierte en OM MA NI PAD ME HUM HRIH.

Prácticameditativa del mantra

Primero debes hacer reverencia con las manos en el corazón a los budas de las cuatro direcciones, en forma discreta y con gran respeto. Con el rosario Japa Mala de 108 cuentas, en la mano derecha, debes sentarte en una postura cómoda en la que tengas la columna vertebral recta.

Relaja tu cuerpo, mantén los ojos abiertos pero sin fijar la mirada en nada en específico, esta debe apuntar al suelo aproximadamente un metro delante de ti.

1er Paso

Realiza la siguiente invocación mentalmente para motivar la meditación y tu vida a la iluminación de todos los seres:

“Por el poder y la verdad de esta práctica, que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad, que todos los seres libres de pena y de las causas de la pena, que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno. Que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión, y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive”.

Si quieres meditar puedes escuchar estos dos mantras:

-. Mantra OM MA NI PAD ME HUM

-. Mantra Buda de la medicina

2do Paso

Visualiza la conciencia de todos los budas de compasión como una potente luz enfrente de ti, pronuncia el monosílabo “OM” visualizando una luz que sale de los budas como un rayo de luz blanca que llena todo tu cuerpo y que te transmite la esencia iluminada que purifica todos tus canales bendiciéndote y eliminando el karma negativo, que se halla acumulado en tu cuerpo a través de acciones erróneas.

Continúa con las cuatro sílabas “MA NI PAD ME”, visualiza que de la luz de los budas sale otro rayo color rojo rubí que va al centro de energía de la garganta y llena todo tu cuerpo, transmitiéndote el habla iluminada de todos los budas, y limpiando el karma negativo que se ha generado a través de tus palabras.

Termina el mantra con la sílaba “HUM”, visualiza ahora un rayo de luz azul, como el lapislázuli, que sale de los budas y que va a directo a tu corazón e invade todo tu cuerpo.

Deja que la bendición de la mente iluminada de todos los budas te embargue, limpiando el karma acumulado a través de tu pensamiento, abriéndote a la energía creativa que proviene de ellos. Pasa la primera cuenta del rosario y repite hasta haber pasado las 108 cuentas.

3er Paso

Disuelve todo tu cuerpo que es luz en la luz de los budas y que te hacen uno con la naturaleza original de su mente. Reconoce que esta naturaleza es comparable con el cielo infinito, libre de manchas y máculas. Siente tu mente como la verdadera morada de la cual nunca has salido. Reposa en la profunda paz de este conocimiento todo el tiempo que quieras y te sientas cómodo.

Aprovecha al máximo esta experiencia, después de algunos minutos siente que le transmite a todos los seres conscientes esa dicha y los beneficios de esta meditación, volviendo poco a poco a tu conciencia ordinaria, pero sin perder la certeza que eres parte de un gran todo.

Camina con esa gran inmensidad que todo lo abarca, debes saber que solo las limitaciones de nuestros pensamientos son los que nos hacen sentirnos solos o separados de ese conocimiento. Mantén esta actitud en el resto del día, de ser parte del gran todo, a cada paso, en cada momento.

Esta práctica te permitirá alcanzar la conciencia iluminada en pocos años de vida, después de grandes ciclos de ignorancia.

HORÓSCOPO-(2)

publiprovisional_footer2