Honra a tus ancestros - alfonsoleon.com

Honra a tus ancestros

30
Oct
2017
30.10.2017

Honra a tus ancestros

El 2 de noviembre recordamos a todas aquellas personas que ya abandonaron el plano físico, éste es el día que se conecta una fuerza espiritual muy grande, donde canalizamos muchas energías que están llenas de amor para con aquellas personas que marcaron y dejaron un legado en nuestras vidas, pero que ya no se encuentran con nosotros en el plano tridimensional. Muchas personas llaman a esta fecha el día de los muertos, pero en realidad lo que muere es el cuerpo, mientras que el espíritu va a otro nivel. Para los chinos y el arte ancestral del feng shui, el 2 de noviembre es un día muy sagrado ya que se honran a los ausentes.

En el centro de la sala coloca una brújula y ubica la coordenada NOROESTE que es la zona de los benefactores y de los ancestros, donde se maneja la energía del elemento metal. Busca una fotografía de la o las personas que a quien quieren honrar y ponla en un portarretrato plateado o dorado, ya que vamos a manejar la energía del elemento metal; luego colocamos una vela de color blanco con una oración de agradecimiento, pidiendo la protección de aquellas personas que ya no están. También es importante conseguir incienso, éstos pueden ser de sándalo, si tiene mirra mejor, ya que purifica y eleva a estas entidades; debido a que hay personas que cuando transcienden, aun no sienten que han muerto y quedan deambulando, por eso es que cuando hacemos estas honras, ellos sienten la energía necesaria para elevarse a la luz que les hace falta.

A Partir del 2 de noviembre por los siguientes 18 días en la coordenada NOROESTE, en un jarrón de metal o de cristal, coloca crisantemos (cuando se empiecen a marchitar hay que cambiarlas) como acto de honra, si tienen una petición que no se les ha cumplido, en un cofre de metal colocan monedas, en un papel blanco escriben la petición y lo tapan consagrándolo con una oración de tu preferencia, pidiendo a nuestros ancestros que muevan los hilos conductores del universo para que se realice nuestro sueño y se haga realidad.

Al lado de la fotografía de la o las personas honradas puedes colocar una estampa religiosa; sino posees una fotografía de ese ser querido, sólo con la imagen del santo y decir el nombre del ancestro, activas la energía de esa persona para ser honrada. Para aquéllos que aun conservan los vestidos y pertenencias de nuestros seres que ya fallecieron, se les recuerda que ésta es una fecha propicia para donarlas. Si hubo una circunstancia de dolor o una muerte un tanto trágica, el 2 de noviembre es un día propicio para conversar y sanar esas heridas que tengamos.

Para aquellas personas que conservan en sus casas las cenizas de sus seres queridos, los exhorto a que las ubiquen en un sitio adecuado fuera de casa, ya que según el feng shui, con éstas se maneja la energía de la muerte. Así que te sugiero que entierres las cenizas de ese ser querido bajo un árbol frondoso, en un sitio hermoso, donde se ubique en la parte de atrás una montaña y adelante una planicie inmensa. Además es un día perfecto para hablar sobre secretos de nuestros difuntos para romper con la cadena kármica, así nuestros seres queridos puedan ascender en el plano espiritual.

Zona de Comentarios