Aleja el estrés de tu vida. - alfonsoleon.com

Aleja el estrés de tu vida.

8
Ago
2018
8.08.2018

Aleja el estrés de tu vida.

El estrés es una de las principales aflicciones de la sociedad moderna. Muchas personas se obsesionan con sus obligaciones, con los problemas o con los sucesos del mundo y terminan viviendo en angustia. Este tipo de comportamiento afecta drásticamente la salud y desmejora la calidad de vida. Es entonces cuando llegan las enfermedades. Esta es una cadena muy negativa a la que nos hemos acostumbrado en los últimos tiempos, pero que debemos abandonar. Cuando vivimos en angustia no disfrutamos de los frutos de nuestro trabajo y por ello nos vamos agotando lentamente.

La prosperidad consiste en consentirnos, en mimarnos, en darnos los regalos que deseemos. De esta forma estaremos inspirados para seguir produciendo nuevos proyectos de riqueza. Es muy importante que entendamos que es vital disfrutar el camino a la meta, puesto que eso es lo que nos hace crecer espiritual, material y profesionalmente. La angustia y las preocupaciones no nos dejan disfrutar de la vida, nos hacen tristes y nos quitan fuerza. Esa energía que perdemos en los sentimientos generados por el estrés son un obstáculo que encadena nuestro verdadero potencial. Atrofia la capacidad infinita que nos dio el universo de ser felices, sanos y prósperos.

El estrés es la manifestación del pensamiento negativo y en algunos casos es producto de una influencia externa que no controlamos pero nos afecta. Identificar qué es eso que nos ocasiona mal es fundamental para abandonar el sentimiento de angustia. Existen personas que nos afectan negativamente, así como lugares o hechos que nos generan angustia. Cuando los reconoces en tu vida puedes comenzar a tomar control sobre la interacción que tienes con esas personas o noticias y así tomar la determinación de cómo reaccionar ante ellas. Decidir sobre tu actitud es la primera gran acción para tomar control sobre tu estrés.

Comienza por conocer tus límites: ¿Cuánto piensas dejar que el externo tenga influencia sobre ti? ¿Por qué permites que otras personas te desequilibren? Al obtener la respuesta a esas preguntas toma las medidas que te permitan abandonar el estrés, por ejemplo: no ver más a esa persona que te afecta, evitar las conversaciones sobre esos hechos que te angustian o fortalecer tu conciencia para comprender que esos hechos o personas están más allá de tu control. Aquello que  puedes controlar es tu interior y la forma en que observas y enfrentas la vida. Sobre ti puedes actuar y por eso es importante que te cuides. Conserva la armonía dentro de tus espacios para que de esta forma te encuentres en equilibrio.

Sigue los siguientes tips:

  1. Ordena y limpia tus espacios periódicamente. Un hogar en equilibrio refleja una mente serena, capaz de producir cualquier proyecto.
  2. Se conciente de que puedes descansar. En especial toma una tiempo para respirar profundamente si debes enfrentarte a la causa de tu estrés.
  3. En la actualidad existen gran variedad de terapias y ejercicios físicos que pueden ayudar a despejar tu mente. Si lo requieres, es importante que busques formas de equilibrar tu energía.
  4. Dedícate en el día un momento para gozar de algo que te de placer: una taza de café, quince minutos de sueño, escuchar la música que te gusta, etc.
  5. Construye y repite un mantra personal o frases positivas que alimente tu energía de prosperidad. Por ejemplo: “Hoy es un día perfecto para ser feliz” o “Disfruto de mi trabajo”
  6. Refuerza el pensamiento positivo con visualizaciones de las cosas o personas que hacen tu vida hermosa.

Trabaja por lo que deseas, se responsable, vive el cada día respetando tu cuerpo y a los que te rodean, y disfruta de la prosperidad que la vida ya te ha otorgado.

Zona de Comentarios