Acepta tu sombra para que veas renacer la luz. - alfonsoleon.com

Acepta tu sombra para que veas renacer la luz.

12
Sep
2018
12.09.2018

Acepta tu sombra para que veas renacer la luz.

Con frecuencia nuestro lado oscuro es evitado a toda costa. Por más que queramos hacerlo, siempre se hace presente a lo largo de nuestro camino en la vida. A veces responsabilizamos a los demás de aquello que no aceptamos de nosotros mismos. Es muy importante aceptar la propia sombra y ser capaces de quererse tal cual somos en realidad, así encontraremos la luz. Analizando la autoestima, hay que aceptar lo que se encuentre, lo bueno y lo malo. Eso hará mucho más sencillo el camino de búsqueda y de apertura a la realización de nuestros sueños.

Si no aceptamos esa parte oscura que nos pertenece, estaremos en una constante lucha interna. Inventamos mil maneras para impedir que salga a la superficie, tratamos de obligarnos a ser todo lo contrario, intentando enterrar en lo profundo del olvido esa parte de nuestro ser.

Son muchos los que intentan esconder sus verdaderas inclinaciones sexuales; opiniones; creencias; ideas y emociones sólo por miedo al juicio y a la condena de los demás. Muchos se encarcelan en una vida fuera de la realidad por no aceptarse a sí mismos tal cual son, y por aparentar algo que no son y que no les llena.

Tener un proyecto personal es la base de una vida en equilibrio. El problema es que, a menudo, nos olvidamos de él para cumplir las expectativas exteriores. Existen muchas trampas que llevan a renunciar a lo que en realidad somos. Mucha gente hace lo que los demás esperan, o sigue los mensajes que se le transmiten, pero eso no deja ningún tipo de satisfacción interior. Puede que esas indicaciones te lleven por el camino del éxito, pero si no es tu camino, tu vida no va a funcionar.

Las oportunidades surgen para quienes las buscan y pueden responder ante ellas. El mundo tiene infinitas posibilidades de éxito, pero se requiere una preparación para atraerlas a nuestra vida. Es importante entender que todo es un intercambio y que debemos ofrecer algo de nuestro propio conocimiento o deseo para lograr nuestras metas.

Somos lo que pensamos

Nuestros modelos mentales definen la manera en que nos acercamos al mundo. No vemos la realidad tal y como es, sino a través de estos modelos, que son las gafas que nos colocamos para observar lo que ocurre fuera. A medida que cambiemos esos esquemas mentales, también modificaremos nuestra vida.

Tarde o temprano la calidad de nuestros pensamientos se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las experiencias. Ellos son la semilla de nuestras palabras y acciones. Una persona que tiene muchos pensamientos inútiles a menudo se encontrará muy cansado, ya que está gastando su energía en crearlos. Nuestra mente se hace fuerte y sana si la alimentamos con pensamientos positivos. Una mente sana se convierte en la base de una vida diaria equilibrada.

Nuestros pensamientos, ya sean positivos o negativos, crean nuestra conciencia y actitud hacia los demás o sobre las situaciones. Si son positivos, nuestra actitud también será positiva y esa es la mayor protección de la negatividad para nosotros y lo que nos rodea. Si tenemos una actitud positiva, podremos permanecer pacíficos cuando afrontamos las dificultades y, por tanto, encontraremos rápido la solución correcta, sin quedarnos atrapados en esa dificultad.

Para las personas con una actitud positiva, los obstáculos serán una oportunidad para mejorar aún más, no para reaccionar con negatividad. Tenemos que ser conscientes hacia dónde queremos dirigir los pensamientos, es ahí donde irá también nuestra energía. Concentrándonos ahora en nuestros aspectos positivos, hacemos algo constructivo para llevar a cabo un cambio en nosotros y en nuestro entorno inmediato.

 

Zona de Comentarios