Claves para alcanzar la evolución espiritual. - alfonsoleon.com

Claves para alcanzar la evolución espiritual.

5
Dic
2018
5.12.2018

Claves para alcanzar la evolución espiritual.

Con todo mi amor quiero mostrarte principios para que logres una hermosa iluminación espiritual. En cada persona duerme una poderosa fuerza que le permite conectarse con su esencia divina. Los orientales fueron los primeros en desarrollar y dar a conocer estas claves para lograrlo.

Llegar a esta iluminación y pureza espiritual implica el dominio completo de la mente, las emociones, el cuerpo y la energía espiritual. Hoy desde mi amor te entrego estas hermosas claves para que las practiques y logres conectar esa fuerza y pureza espiritual:

  1. Desapego Material: los seres iluminados no están aferrados a sus pertenencias materiales. Porque no las necesitan para ser quienes son ni para acceder a una vida distinta gracias a ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.
  2. Desapego Emocional: el verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres, por este motivo quien alcanza la iluminación espiritual no está apegado a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos, ni considerarlos una adquisición. El amor no debe ser posesivo, celoso, ni desconfiado, por el contrario, es generoso, respetuoso y libre.
  3. Espontaneidad: una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un espíritu iluminado es la sencillez y la espontaneidad manifiesta en todos los actos de la vida. La iluminación es un estado que permite a las personas conectarse con su propia sabiduría interna. Por lo tanto, posibilita actuar apelando a una certera intuición.
  4. Coherencia de pensamiento, sentimiento y acto: todos los seres humanos solemos enfermarnos, psíquica o físicamente, porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. La iluminación es un estado al que se llega, entre otras cosas, por mantener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.
  5. Ausencia de la importancia personal: los seres iluminados no necesitan títulos, honores ni reconocimiento público. No hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. No actúan en función de recibir halagos y cariños.
  6. Concentración y observación: para los seres que alcanzan la iluminación espiritual no existen las metas imposibles. No están aferrados a las dificultades, sólo son capaces de ver soluciones. La concentración y la profunda observación es la clave para alcanzar esta condición.
  7. Pureza: los hábitos sanos son esenciales para llegar a la iluminación, el dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.
  8. Felicidad: la iluminación espiritual genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, de un bienestar atado a las pasiones ni a los logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que concluye en la felicidad del espíritu.

Zona de Comentarios