Abriendo tu alma a la armonía - alfonsoleon.com

Abriendo tu alma a la armonía

11
Jun
2018
11.06.2018

Abriendo tu alma a la armonía

 
En el transcurso de esta maravillosa vida nos encontraremos siempre con altas y bajas. Tanto las situaciones molestas como las alegres y exitosas nos dan valiosas lecciones, sin embargo a veces caemos en estados de depresión, tristeza o rencores porque no logramos olvidar los tropiezos.
 
El recordar constantemente las cosas negativas te llevará por caminos aún más ásperos de los que ya conoces. Por eso requieres liberar la mente de todas aquellas sensaciones oscuras para alcanzar la armonía.
 
Éste es el mejor regalo que le puedes brindar a tu alma, pero debes saber que el equilibrio y el caos coexisten; uno depende del otro. Por ello dentro de la mitología griega la armonía es la hija de Ares, dios de la guerra y de Afrodita, diosa del amor. Al reconocer, desde la energía del amor, la tensión de estas fuerzas encontradas hallarás tu centro.
 
Muchas personas buscan obtener la perfección, la tranquilidad y la pulcritud negando todo lo malo que les pudo o puede estar pasando, esto no debe ser. Lo principal es reconocer que estas atravesando por esos procesos de conflicto o de caos.
 
En la medida en que aceptes que la vida esta llena de la tensión entre las polaridades de estas dos energías lograrás avanzar cada día más. Sin embargo sí decides ignorar todo esta faceta estarás apartando y negando aquello que genera la purificación de tu propia alma; estarás evitándonos renacer. Por ejemplo cuando fallece un ser querido es necesario respetar el proceso de duelo.
 
Debes dejar fluir con libertad los sollozos, la nostalgia o la tristeza, ya que ese es un periodo donde las personas nos permitimos desapegarnos, aceptar la muerte del otro.
 
En la medida en que te desapegas de los objetos, de lo material e incluso de las relaciones con otras personas te acercas cada vez más a tu centro. Esta maravillosa lección la aprendí en la India: nosotros tenemos que vivir en todas las cosas que el universo nos da en lo material, en lo espiritual, en la pareja que tenemos, en ese trabajo que nos encanta, en la pasión por lo que hacemos, pero nunca debemos permitirnos apegarnos a una pareja, a un hijo, a una familia, a un trabajo, a las cosas en general ya que todo va a cambiar, todo se va a transformar.
 
La capacidad de crear dentro de tu ser esta conciencia, en como te permites disfrutar cada minuto, cada segundo, cada instante de esa energía del amor por lo que haces, de esa pasión marcará realmente la forma de ser de tu vida. Aficionarte, entrar allí en estados de “sin ti no puedo” o “no soy nadie si no obtengo tal cosa” sólo te hará la vida desabrida e incluso áspera.
Para crear esta conciencia yo te invito a que respires y te conectes con el sentir de tu corazón, con tu respiración. Observa el cuerpo hermoso que tienes, sin importar la edad, tu eres el hijo predilecto del universo.
 
Tu naces en el instante en el que te permites apoyar esta maravillosa conciencia. Te puedes aceptar tal y como eres, no necesitas buscar aprobación afuera, simplemente repite: “Yo me acepto completa y amorosamente”. Con toda esa energía del amor en tu propia esencia: honrando bajando la cabeza y reconociendo aquellos procesos de tu vida; si hubo perdida o hubo carencia, será como alcanzaras la prosperidad. Yo pase por muchos procesos, no todo ha sido perfecto en mi vida, tuve que sanar cosas de padre, cosas dentro de mis convicciones profesionales que en la actualidad me permiten integrar todos mis conocimientos y siendo una persona prospera enseñarte a conectarte con la energía de la prosperidad.
 
Tu eres un ser que desde esa reconciliación, en como te permitas bajar la cabeza, activarás toda la fuerza del universo para alcanzar todos tus sueños.

Zona de Comentarios