ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA · 5 DE JULIO

Este 5 de Julio, el cielo nos regalará un increíble evento astrológico, se trata de un eclipse lunar único en su tipo que ocurrirá el próximo domingo.

ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA LLENA · 5 DE JULIO

Este fenómeno, ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como “Eclipse de la Luna de Fresa” por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el tercero del 2020.

Este eclipse será visible desde la mayor parte de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y África occidental.

Este eclipse ocurre dos semanas después de un eclipse anular de Sol y vuelve a movilizar el eje Cáncer/Capricornio, esta vez el grado 13°37, es decir, los grados medios del segundo decanato. Por lo cual afectará fundamentalmente a estos dos signos (Cáncer y Capricornio), así como quienes hayan nacido en días cercanos al 5 de julio o al 5 de enero.

Un eclipse lunar usualmente marca situaciones culminantes. Se pueden estar dando momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Y ocurre que lo que puede parecer ser en realidad no es.

El primer aspecto que hace la Luna cuando sale del eclipse es una conjunción con un Júpiter, que en general es perjudicial por su costado excesivo, además, está conjunto con Plutón. Esa combinación reviste tintes de fanatismo, gracias a Plutón que le confiere un talante ambicioso, visceral y poco racional.

El eclipse ocurre con Mercurio retrógrado en cuadratura a Marte, por lo cual, además de darse con inclemencias climáticas, quienes se vean afectados por el eclipse, tendrán que cuidar mucho las palabras, especialmente aquellas que van cargadas de negatividad, que hacen doler, o que lastiman.

Mercurio se encuentra emplazado en el emocional Cáncer y será quien esta vez sufrirá los golpes de Marte. La figura del eclipse se encuentra fuertemente influida por un Saturno Retrógrado en Capricornio, por lo cual tendrá una expresión triste, restrictiva y de escasez. La Luna eclipsada marca sufrimiento emocional, tendencia a la melancolía y la soledad.