Libérate de pensamientos del pasado. - alfonsoleon.com

Libérate de pensamientos del pasado.

3
Ago
2018
3.08.2018

Libérate de pensamientos del pasado.

En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer, constantemente nos vemos envueltos en situaciones que debemos superar con paciencia y determinación. Sin embargo, en esos momentos pequeños rastros de resentimientos, dolor, tristeza o desanimo quedan en nuestra alma. Cómo pequeños bultos de plomo se van almacenando dentro de nosotros y no nos dejan avanzar, por ello es importante que de definitivamente los borres de tu pensamiento.

A nivel de amor siempre dejamos pequeños recuerdos, detalles y hasta objetos de aquella persona con la que compartimos varios momentos de nuestra vida. En otros aspectos como: en las relaciones con un padre o madre, en la traición de un amigo e incluso en lo que creímos el abuso de un jefe, podemos tener heridas mal cicatrizadas por las que no nos permitimos avanzar. Y resulta que para poder continuar es importante: ¡Olvidar! No es cualquier tipo de olvido, es uno que nos permita sanar y aprender de las vivencias del pasado para crecer oportunamente en el camino hacia nuestro gran propósito vital.

Al tomar el pasado como una lección nos convertimos en alumnos del mejor maestro: la vida. Así con pequeñas acciones, con la más pequeña intención de perdón nos hacemos sabios y aptos para vivir con bienestar y en armonía. La dirección contraria: el rencor, la rabia e incluso el dolor o la nostalgia por rememorar lo que fue, sólo lleva a un constante desperdicio de energía. Un círculo vicioso que sin darnos cuenta nos deja cansados y vacíos en el interior, es entonces cuando comenzamos a fallar en nuestras labores diarias, a fallar en la relación, a quedarnos solos y luego a compadecernos por la situación que estamos viviendo. La ruptura de este ciclo se inicia con una simple acción: ¡Perdonar!

Quizás no te parezca simple, pero sí lo es, cuando concientizas que todos podemos cometer errores. Este perdón traerá paz y libertad a tu alma. La tranquilidad y el bienestar que recibirás cuando tomes conciencia del perdón será única

Por esta razón no hay que lamentarse por el pasado, pues todo lo que hemos atravesado de una u otra forma ha creado nuestros cimientos y muros. Ahora estamos acá para construir el techo, para finalizarlo; y que cada vez que lo necesites, tengas un refugio firme y seguro contra las tormentas.

Procura ser siempre luz para los que te rodean, ten las palabras adecuadas para quien las necesite y que todas tus experiencias sirvan a otros como guía. piensa que todo lo que vivimos en esta vida tiene un porqué, quizás esa etapa dura que te tocó vivir no era tu futuro, quizás lo mejor está por llegar.

Zona de Comentarios