Siete pasos para pensar positivo. - alfonsoleon.com

Siete pasos para pensar positivo.

8
Mar
2018
8.03.2018

Siete pasos para pensar positivo.

Hoy quiero entregarte siete pasos para lograr una conversación interna positiva. Siguiendo estos pasos van a poder comenzar a deshacerse de sus conversaciones negativas, y reemplazarlas por pensamientos que los motiven a mejorar.

1. Eliminar la charla negativa:

El primer paso es darnos cuenta. Va a ser difícil realizar un cambio para pensar en positivo sin conocer los pensamientos que están en nuestra cabeza. Cuando eres consciente de tus sentimientos y pensamientos tienes poder de cambiarlos. Te preguntaras ¿Cómo puedo reconocer estos pensamientos o sentimientos negativos? Es muy sencillo, por lo general estos incluyen la palabra ¨No puedo ¨ o ¨Es demasiado difícil cuando te dices esto estas creando resistencia, un bloqueo mental que te impide hacer cosas en las que puedes triunfar. Un ejercicio excelente para cambiar esto es preguntarte ¿Por qué no puedo? Si quieres ser exitoso debes empezar a decir ¨Yo puedo¨

2. Afirmaciones Positivas:

Las afirmaciones son expresiones positivas de un resultado o meta deseada. En general son expresiones cortas, creíbles y focalizadas. Al repetirlas a lo largo de tiempo abrimos nuevos caminos en nuestro subconsciente, creando la posibilidad de un nuevo orden de pensamiento. Un paso importante al repetir afirmaciones es que se deben leer las afirmaciones a voz alta y con sentimiento. El leerlas simplemente no ayuda a menos que realmente sintamos lo que decimos.

3. Crear guiones positivos:

Una cosa que aprendí es lo fácil que le resulta a la mente generar pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos basados en otros pensamientos negativos. Es como una charla que nunca termina, sino que va aumentando el drama de manera que limita. De ahora en adelante, realiza este ejercicio. Invéntate una historia positiva, motivadora que fluya como el guion de una película. Visualiza la situación y construye la historia con un final positivo; mientras mas tiempo te la puedas contar, mejor. Mejor resultado obtienes si haces una historia que cuente como se cumplen todos tus objetivos. Cuando lo hagas, comenzaras a internalizar tus metas y sueños, como si fueran algo que ya lograste.

4. Reemplazar influencias negativas por positivas:

Es importante identificar factores externos negativos en tu vida que estén limitando tus pensamientos. Por ejemplo, tu estado mental puede intoxicarse si estas con amigos y personas que son negativas. Si no tienes el cuidado suficiente, vas a comenzar a adoptar sus pensamientos como propios. Por lo tanto, debes estar alerta ante influencias negativas. Rodéate de los pensamientos y acciones de las personas que te motiven. Esta energía positiva de la que te rodeas va a comenzar a mejorar tus conversaciones internas también.

5. Mensajes en tiempo presente:

Puedes sentir que necesitas hacer muchas cosas para lograr el éxito que tanto querías. Así tu mente se atrapa en preocupaciones. Lo que puede ayudar es concentrarse en los pasos que puedes tomar en el presente. Deja la ansiedad del futuro y pasa a tomar acción sobre el presente. No puedes controlar lo que ocurra en el futuro, pero si puedes tomar los pasos necesarios ahora, que te permitan tener un mejor mañana. Tomar estos pasos requieren focalizar tus pensamientos en el hoy y ahora.

6. Controlar los miedos:

El miedo es a menudo lo que nos aleja del éxito. Muchas veces no te arriesgas por miedo a perder lo que tienes ahora, estas allí tratando de convencerte que estas feliz cuando, en realidad, no lo estas. Pregúntate cuales con tus miedos. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir? Analiza tus miedos y confróntalo así vas a darte cuenta de que el peor escenario no es tan malo como creías. De hecho, los beneficios de cambio suelen justificar riesgo.

7. Disfruta los buenos momentos:

Es mucho más fácil tener una actitud positiva si te enfocas en los buenos momentos de tu vida en lugar de enfocarte en los malos. Si bien es inevitable que tengas desafíos y problemas, tienes que recordarte que la vida consiste en altos y bajos, y que los buenos tiempos se forjan a través de los malos.

Por lo tanto, elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos y conviértelo en un habito consciente.

Zona de Comentarios