Cómo celebrar la Navidad adecuadamente

La palabra navidad proviene de “natividad”, que significa «nacimiento». ¡Feliz navidad! equivale a decir ¡Feliz cumpleaños!, y al igual que cada año festejamos nuestro nacimiento, de la misma manera cada año celebramos el nacimiento del Niño Dios. Cada vez que le digas a alguien: ¡Feliz navidad!, le estarás diciendo: ¡Feliz cumpleaños!, porque el Niño Jesús nace cada año en nuestro corazón. Esa es la razón de celebrar cada diciembre esta fiesta tan especial: para que el espíritu de Dios ilumine tu corazón en unión de tus familiares y amigos. Jesús te renueva con su nacimiento dentro de ti.

Te invito para que no pase desapercibida esta fecha tan mágica. Al decorar y arreglar tu casa prepárate para este maravilloso renacimiento, pues con amor sentirás una energía muy especial en tu hogar.

-Decora tu casa con muchas luces, tanto afuera como adentro, ya que éstas generan brillo, claridad y renovación.

  • La puerta de entrada debes decorarla con cintas rojas y doradas, como si fuera un gran regalo. Esto anuncia una gran energía de prosperidad entrando a tu casa.
  • El árbol deberá ser frondoso, con muchas luces, flores navideñas y cintas. Decóralo a tu gusto, para que se vea grandioso. Sé muy original. Ahora te daré un tip para que se haga realidad tu más preciada petición: Al terminar de decorar el árbol, cuando coloques la estrella en su punta, deberás ponerle en cualquiera de sus ramas un símbolo de algo que quisieras que te regalara el universo en está navidad; por ejemplo, si quieres un carro, le colocarás un carrito a escala del modelo que quieres. Si deseas una pareja perfecta, podrás colocarle un corazón como símbolo de amor; si lo que buscas es una casa, le colocaras una fotografía del lugar donde  quisieras comprártela. Esto lo puedes acompañar con una carta de petición, tal como la que escribíamos al niño Jesús cuando éramos infantes.
  • El nacimiento tiene igualmente una energía muy especial. La mejor coordenada para colocarlo en tu sala es la zona noroeste, ya que allí está el lugar sagrado y de conexión con la protección divina.
  • En el centro de la mesa del comedor vendría bien un gran arreglo decorativo de velas rojas, blancas y verdes, así como también flores, las que no deben faltar. Enciéndelas en la cena de medianoche, invocando bendiciones  y unión familiar.
  • Estrénate un suéter, blusa o camisa de color rojo, verde o blanco ese día. Se dice que en esa noche se carga de una magia tan especial que, cuando te lo pongas el siguiente año, te traerá mucha suerte en situaciones importantes como firmas de documentos, celebraciones, aperturas de negocios y encuentros de pareja.
  • Cuando se sirva la cena de Nochebuena te recomiendo colocar una flor roja en un puesto exclusivo de la mesa a manera de acto sagrado y de honra hacia tus ancestros pues, aunque ellos no estén físicamente, será un gesto que te llenará de energía asegurándote la protección divina.
  • Aparte de los regalos que entregues, es importante que en tu árbol haya un regalo especial para ti. Regálate algo que hayas querido tener, ¡te lo mereces!

Decoración de Navidad:

  • La noche de la navidad es un día especial para sentir la energía de DIOS, es el nacimiento sagrado de Jesús.
  • Esa noche te recomiendo que actives tu hogar a través de la decoración, para ello, dispondrás de:
  • Rosas sin espinas en la mesa del comedor, sala y/o entrando a la casa.
  • Muchos dulces (caramelos, chocolates, tortas, etc) para conectar el sentimiento y la dulzura.
  • Un pastel de chocolate por dentro de color blanca y roja por fuera.
  • Velas.

Es importante que esa noche estrenes alguna prenda (camisa, corbata, sweter) de color rojo, blanco y/o verde, que luego usarás para un evento o firma importante.

En el árbol de Navidad se coloca a escala lo que quieres para el año siguiente (carro, casa, viaje, etc). Los niños deben colocar una estrella a la punta del árbol, al igual que el niño Jesús en el nacimiento.

La cena debe servirse después de medianoche, se realiza en familia y se coloca una rosa en la mesa para honrar  a los ancestros, sintiendo la fuerza especial y mágica de esa gran noche.