Creo en la importancia de la evolución de la Espiritualidad y el Bienestar, por eso te ofrezco contenido que acompañe tu crecimiento personal, en la búsqueda del equilibrio y la armonía plena con el Universo.

La espiritualidad es definida como la conciencia de una parte de nosotros que no se manifiesta materialmente y que está ligada a algo superior como a todos los seres vivos. La espiritualidad es un valor positivo y superior, ya que es una cualidad que determina, en la mayoría de nuestro crecimiento, un comportamiento coherente con maravillosos principios que ayuden al desarrollo individual en conexión al colectivo.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

En la India, existe la enseñanza popular de las cuatro leyes de la espiritualidad, que son las siguientes:

  1. La persona que llega es la persona correcta.
  2. Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.
  3. En cualquier momento que comiences es el momento correcto.
  4. Cuando algo termina, termina.

¿CÓMO VOLVERME UN SER ESPIRITUAL?

TÓMATE TIEMPO PARA TI MISMO

Busca rejuvenecer tu espíritu y cuidar de ti. Busca relajarte y desestresarte. Cuida tu alimentación, ejercita tu cuerpo, y cuando lo hagas, hazlo como un acto de amor a ti mismo.

APRENDE A MEDITAR

La mente es una herramienta para la organización y manejo del mundo físico, pero dejada sin control puede causar estrés, enfermedades, ansiedad, etc. (para más información lee el artículo aprender a meditar). Aprender a apagar tu mente, y el silencio te lleva a contactar más fácilmente tu Yo superior.

PRACTICA LA GRATITUD

Ricos no son los que más tienen, ricos son los que más aprecian lo que tienen. Toma tiempo para ver tu vida y reconocer todo lo afortunado que eres, por lo que tienes, por la gente que te ama, por cada día de vida.búscala.

EXPRÉSATE

Si no estás involucrado en una forma de expresión artística, búscala. Aprende a bailar, cantar, tocar música, o crear arte. Esto te pone en contacto con tu parte creativa.

BUSCA ESTUDIAR MÁS ESPIRITUALIDAD

Considero que si llegaste hasta aquí es porque ya estás en la búsqueda. Hay muchos caminos y corrientes para trabajar tu espiritualidad. Si te gusto este artículo, ve aquí para estudiar nuestro curso introductorio y empieza a comprender que es la espiritualidad en un nivel mucho más profundo.

– ARTÍCULOS DE INTERÉS –

Algo que se ha convertido en parte importante de las celebraciones de fin de año, como de cuando festejamos…

¿Cómo celebrarlo? Los invito realizar una reunión familiar y con sus amigos más íntimos este 21 de diciembre en…

La palabra navidad proviene de “natividad”, que significa «nacimiento». ¡Feliz navidad! equivale a decir ¡Feliz cumpleaños!, y al igual…

– VIDEOS –

WATCH VIDEO

MEDITACIÓN DEL OM AH HUM

WATCH VIDEO

CONSIGUE TU PAZ INTERNA

- MEDITACIONES -

EL MANTRA DE LA COMPASIÓN

Para los occidentales el Mantra de la Compasión, también conocido como OM MA NI PAD ME HUM, es como una oración sagrada que encarna la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres vivos. Cada una de sus seis sílabas tiene una virtud específica capaz de provocar la transformación de distintos aspectos del ser.

Las seis sílabas del OM MA NI PAD ME HUM purifican completamente las emociones negativas, como son el orgullo, los celos, el deseo, la ignorancia, la codicia y la ira, disipando el sufrimiento inherente a cada uno de ellos. Se cree también que es una poderosa protección contra toda clase de influencias

Recitar este mantra purifica por completo los agregados del Yo, y perfecciona el corazón, la mente iluminada, las paramitas –que se pueden traducir como perfección o virtud– de generosidad, la conducta armoniosa, la paciencia, el entusiasmo, la concentración y la sabiduría.

A menudo se le añade al mantra la sílaba HRIH, la sílaba semilla de Avalokiteshvara, que es la esencia de la compasión de todos los budas; es el catalizador que activa la compasión de los budas para transformar nuestras emociones negativas en su naturaleza de sabiduría, de modo que se convierte en OM MA NI PAD ME HUM HRIH.

PRÁCTICA MEDITATIVA DEL MANTRA

Primero debes hacer reverencia con las manos en el corazón a los budas de las cuatro direcciones, en forma discreta y con gran respeto. Con el rosario Japa Mala de 108 cuentas, en la mano derecha, debes sentarte en una postura cómoda en la que tengas la columna vertebral recta.

Relaja tu cuerpo, mantén los ojos abiertos pero sin fijar la mirada en nada en específico, esta debe apuntar al suelo aproximadamente un metro delante de ti.


1º PASO

Realiza la siguiente invocación mentalmente para motivar la meditación y tu vida a la iluminación de todos los seres:

“Por el poder y la verdad de esta práctica, que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad, que todos los seres libres de pena y de las causas de la pena, que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno. Que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión, y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive”.

Si quieres meditar puedes escuchar estos dos mantras:

2º PASO

Visualiza la conciencia de todos los budas de compasión como una potente luz enfrente de ti, pronuncia el monosílabo “OM” visualizando una luz que sale de los budas como un rayo de luz blanca que llena todo tu cuerpo y que te transmite la esencia iluminada que purifica todos tus canales bendiciéndote y eliminando el karma negativo, que se halla acumulado en tu cuerpo a través de acciones erróneas.

Continúa con las cuatro sílabas “MA NI PAD ME”, visualiza que de la luz de los budas sale otro rayo color rojo rubí que va al centro de energía de la garganta y llena todo tu cuerpo, transmitiéndote el habla iluminada de todos los budas, y limpiando el karma negativo que se ha generado a través de tus palabras.

Termina el mantra con la sílaba “HUM”, visualiza ahora un rayo de luz azul, como el lapislázuli, que sale de los budas y que va a directo a tu corazón e invade todo tu cuerpo.

Deja que la bendición de la mente iluminada de todos los budas te embargue, limpiando el karma acumulado a través de tu pensamiento, abriéndote a la energía creativa que proviene de ellos. Pasa la primera cuenta del rosario y repite hasta haber pasado las 108 cuentas.


3º PASO

Disuelve todo tu cuerpo que es luz en la luz de los budas y que te hacen uno con la naturaleza original de su mente. Reconoce que esta naturaleza es comparable con el cielo infinito, libre de manchas y máculas. Siente tu mente como la verdadera morada de la cual nunca has salido. Reposa en la profunda paz de este conocimiento todo el tiempo que quieras y te sientas cómodo.

Aprovecha al máximo esta experiencia, después de algunos minutos siente que le transmite a todos los seres conscientes esa dicha y los beneficios de esta meditación, volviendo poco a poco a tu conciencia ordinaria, pero sin perder la certeza que eres parte de un gran todo.

Camina con esa gran inmensidad que todo lo abarca, debes saber que solo las limitaciones de nuestros pensamientos son los que nos hacen sentirnos solos o separados de ese conocimiento. Mantén esta actitud en el resto del día, de ser parte del gran todo, a cada paso, en cada momento.

Esta práctica te permitirá alcanzar la conciencia iluminada en pocos años de vida, después de grandes ciclos de ignorancia.