EQUINOCCIO 2020

Equinoccio deriva del latín que significa “noche igual”. En ellos, el día y la noche duran lo mismo (por eso se habla de un equilibrio entre la luz y la oscuridad). La salida del Sol se alinea exactamente con el Este y su puesta se alinea con el Oeste. Para las diversas culturas alrededor del mundo, el equinoccio es una gran festividad.

El equinoccio 2020 se celebra el 22 de septiembre, en el hemisferio norte el equinoccio de otoño que Es tiempo de descanso y reflexión para trabajar la fuerza interior, para que pueda salir al exterior con todo su poder.

En sincronía con la temporada en el hemisferio sur celebran el equinoccio de primavera, que es tiempo de balance y reflexión. Momento de soltar y cerrar para poder entrar al nuevo ciclo.

 

Equilibra tu ser con el Equinoccio de otoño

El cambio que experimentamos del verano al otoño es lo que conocemos como el Equinoccio de otoño. Éste año 2020 comienza el Martes 22 de Septiembre con la entrada del Sol en Libra. ¡La plenitud de la belleza de Venus! Para vincularte con esta bella energía la recomendación por Feng Shui es activar en tu casa las coordenadas regidas por este ciclo que son El Oste y el Noroeste propias del elemento Metal. Para ello, tómate tu tiempo y haz una revaluación de tus procesos de vida. Aprovecha esta energía para iniciar un período de meditación y conexión con tu yo espiritual honrando a tus deidades de luz. Observa y contempla la caída de las hojas y la retirada de las flores. Mira todos esos bellos colores otoñales y haz conciencia de que este es un momento de energía Yin en el que puedes sanar y dejar atrás todas tus heridas.

 

Florece con la belleza del Equinoccio de Primavera

El 22 de Septiembre comienza el período para renacer y disfrutar de los regalos más preciados de la naturaleza. Por ello, agradece, bendice la vida, decide amar y perdonar para dejar el pasado atrás. Así crecerás desde tu grandeza interna. Ten por seguro que el bienestar y la prosperidad llegarán para ti y tu familia honrando a la madre tierra que todo te lo regala con amor. El elemento que representa a esta temporada es la Madera. Símbolo de crecimiento y evolución. Propios de las coordenadas Este y Sureste dentro del Feng Shui.

Desde la antigüedad, se honra al resplandor universal con banquetes y fiestas en donde prevalezcan las frutas, las flores, los granos, las semillas, el pan, el trigo y todo lo que denote gran abundancia. Para ello, realiza ceremonias especiales a fin de activar la prosperidad en toda tu vida.

Si quieres saber que rituales debes hacer para recibir este equinoccio dependiendo de que zona del mundo estas, entra ya a mi segundo canal de YouTube ALFONSOLEONTV2 “Arquitecto de Sueños”, no olvides darle al boton de suscribirse y a la campanita para que te llegue la notificacion cada vez que yo subo un nuevo y maravilloso video.

 

Con todo el Amor,

Alfonso Leon

Arquitecto de Sueños