AGRADECE LA VIDA

Una de las alternativas al positivismo exacerbado centrado en las expectativas referentes al futuro, es el hábito de practicar la gratitud, es decir, el hábito de reconocer y de sentirnos agradecidos por lo que tenemos, en vez de centrarnos en lo que nos falta.

La gratitud es la virtud de reconocer los regalos recibidos y de corresponderla con palabras y gestos.

Es conectarte con lo bueno que te está sucediendo. Reconocer las bendiciones que recibes en tu vida y valorar el apoyo que te dan otras personas. Agradecer genera emociones positivas. Proporciona felicidad, tanto a quien la da como a quien la recibe. La palabra “gracias” tiene una alta vibración y es una de las más importantes expresiones de amor. Cuando agradeces, sientes que tienes abundancia, sientes que recibes. Cuando te agradecen, sientes que has hecho bien. Agradecer constantemente es vivir en el presente. En el momento en que comienzas a hacerlo, enfocas tu mente en lo positivo y la alejas de los pensamientos negativos.

Expresar gratitud es otra conducta que ha demostrado que provoca emociones positivas. El ejercicio de expresar gratitud a quien nos ha hecho algún favor nos provoca una reacción emocional positiva y duradera. Agradecer como respuesta al vivir, puede mejorar nuestra calidad de vida interior. Cuando lo convertimos en un ejercicio diario, nuestras experiencias se nos mostrarán llenas de riquezas, permitiéndonos ver el lado positivo de la vida.

Sentir frustración, rabia o impotencia es quizá la respuesta que cualquiera de nosotros daríamos ante hechos desagradables en la cotidianidad. Sin embargo, si nos dejamos arrastrar por estas sensaciones, las consecuencias serán peores. Si bien son válidas las quejas y sentirnos desalentados ante algunas circunstancias, también es válido saber que hay todavía un mundo a nuestro alrededor por descubrir y estrategias más eficientes que nos pueden beneficiar. Agradece primero a Dios por la vida y a las personas que han formado parte de tu vida.

Solo desde el agradecimiento vivirás la vida con mayor plenitud.

 

Tu gran Maestro de Luz

Alfonso León

Arquitecto de Sueños