Ceremonias de fin de año

Consagra la energía del nuevo año

Ceremonias

El año nuevo comienza con una gran fuerza. La tierra ha completado nuevamente su movimiento alrededor del sol lo que genera una renovación en todo la energía del mundo. Además en la noche vieja todos los pueblos y ciudades festejan con alegría y pasión, esto la convierte en la noche más poderosa para conectarnos con la armonía y el amor que recorre cada rincón del planeta. Este es el momento perfecto para cerrar ciclos e iniciar una nueva etapa en nuestros propósitos de vida por ello te ofrezco diferentes ceremonias que te permitirán purificar tus espacios y atraer ese magnífico poder que el universo desea otorgarte.

Purificación del hogar

La energía del año nuevo inundará tu hogar impulsando tus sueños, por ello tus espacios deben encontrarse limpios energéticamente. El 30 de diciembre coloca en cada esquina de tu casa sal marina gruesa con arroz, déjalo allí durante toda la noche. En la mañana siguiente barre hasta el último grano con una escoba nueva, es importante que limpies desde adentro hacia fuera. Al terminar limpia todo con agua de mandarina, éste liquido tienes que prepararlo la anoche anterior de la siguiente forma: coloca a hervir en abundante agua las conchas de 12 mandarinas o naranjas, una por cada mes. También a esa infusión agrega ramas de eucalipto, sal marina y pétalos de rosas. Deja que repose toda la noche y cuélala. Durante el día deja algunas ventanas abiertas para que la energía del año viejo salga.

Al sonar el cañonazo es importante que la puerta principal esté abierta para que la fuerza revitalizante del año nuevo recorra todos tus espacios. Procura que cerca de la puerta se encuentren conos de incienso encendido para consagrar la boca del Chi en tu vida, de esta forma atraerás riqueza, salud y grandes oportunidades para ti en el ciclo entrante. Sí lo deseas puedes hacer sonar una campana o discos tibetanos, mientras que pides tu deseo para el nuevo año.

Llenando de luz nuestros espacios.

Es importante que tu hogar esté muy bien iluminado para el año nuevo pues de está forma atraerás la luz del universo a tu vida, ésta te guiará hacia la meta por un sendero propicio. Por ello decora tu hogar con luces, especialmente en los rincones oscuros. También procura que todo lo referente a lámparas y bombillos se encuentre en perfecto estado.

Energéticamente puedes utilizar un manojo de plantas ceremoniales sagradas para que así espantes cualquier energía oscura y atraigas las fuerzas de la bondad, compasión, amor y sabiduría  a tu vida. Con este fin toma: albahaca, Hierva buena, hojas de naranjas, eucalipto y otras hojas de sanación que conozcas. Límpiala muy bien y atálas todas con una cinta dorada.

Finalmente toma un envase de cristal con agua perfumada, ésta puede tener el aroma que más te llame la atención. Recorre tu casa esparciendo está agua con el ramo que has formado. Mientras haces esto repite el mantra de la compasión OM MANI PADME HUM. También repite frases de positivas que te servirán en tus proyectos en el nuevo año como: “La fuerza del cielo rebosa en mi casa e ilumina mi camino”, “La energía del cosmos habita en mis espacios y me impulsa hacia mi meta en el nuevo año”.

En la entrada de la casa regarás una gran cantidad de esta agua mientras repites: “Las puertas de mi hogar están abiertas ante la luz que el universo desea desbordar sobre mí en este nuevo ciclo de prosperidad infinita”. Esconde el ramo cerca de la puerta los primeros siete días del año, pasado éste tiempo incinéralo fuera de tu hogar y esparce las cenizas agradeciendo por todas las bendiciones que el año nuevo trae para ti.

Conectando energéticamente los nuevos propósitos.

Esta es una ceremonia que puedes realizar con todos las personas a las que amas al comienzo de la fiesta de noche vieja. Todos deben escribir en una hoja blanca las actitudes que quieren corregir para el nuevo año. Luego en un bol de vidrio coloca: sal y algún líquido inflamable. Todos los que deseen participar deben hacer un círculo alrededor del recipiente que estará en el suelo.

El fuego dentro del bol debe ser encendido y allí se comenzarán a incinerar cada uno de los papeles de las acciones que se desean modificar. Una vez encendidas, cada una de éstas deben arrojarse en un recipiente de metal para que se consuman por completo. Cuando todas las hojas se estén incinerando, cada persona debe concentrarse en el fuego del centro y visualizar cada una de las actitudes positivas que van a tomar para consagrar sus sueños en el nuevo periodo. Todos los participantes deben darse un fuerte abrazo para integrar su energía personal y así sus peticiones asciendan en una sola voz al cielo.

Desecha las cenizas que se han generado de inmediato, esto representa el desapego de todas las personas a las emociones o acciones que retrasan su evolución personal y única.

Mi nuevo año de prosperidad, éxito, amor y longevidad.

El futuro 2019 será tu año, por ello comenzarás sus días tratándolo como sí fuera un gran amigo, por ello le colocarás un apodo en concordancia con tus deseos para tu nuevo ciclo vital. En una hoja roja con tinta dorada debes escribir una lista con las cosas que deseas para el nuevo año. Todos esos deseos deben estar conectados para que todos juntos te otorguen el apodo de tu año, además cada uno de estos debe tener una fecha para realizarlos. Cuando tengas la lista podrás poner en la parte superior, como si fuera un título: “Mi año de salud y felicidad absoluta”, “Mi año de éxitos y riqueza” o “Mi año de crecimiento”

Recibe el año con esta carta, luego guárdala en un lugar especial y revísala constantemente para que señales aquellas metas que alcances durante el año. Una copia de está carta debe ser incinerada en un bol de metal junto con incienso y mirra para que tus deseos se eleven al cielo y tus propósitos sean bendecidos.

Ese apodo de tu año también puedes colocarlo en tu Agenda 2019 de prosperidad para que siempre esté presente en tus labores diarias.