CONOCE A LA PODEROSA TARA VERDE

La Tara es la madre de la liberación de todo aquello a lo que le tememos: terremotos, inundaciones, atracos e incendios. También se considera la madre de las virtudes, del éxito en el trabajo y en las hazañas.

Es una deidad tántrica usada en la rama tibetana del bien. Nos ayuda a combatir los procesos en los que nos sentimos vacíos, solos o en los que estamos en búsqueda de una respuesta. Simboliza la sabiduría activa, ágil y práctica.

Nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara o el buda de la compasión, del cual se considera una emanación. Con ella conectamos la mayor fuerza espiritual. También se considera que la Tara nos libera de los ocho temores externos (miedo a los leones; a los elefantes; al fuego; a las culebras; a los ladrones; al agua; a la esclavitud y a los espíritus malignos), y de los ocho internos (los miedos que surgen del orgullo; la ignorancia; el odio; los celos; sostener teorías erróneas; el apego; la avaricia y la duda perturbadora).

 

La representación de la Tara activa la prosperidad y la abundancia. La Tara verde es una salvadora de la compasión, venerada especialmente por su capacidad para superar las situaciones más difíciles. Simboliza el vigor juvenil, la energía necesaria para nuevos pasos o comienzos y la sabiduría activa, ágil y práctica.

Nos protege en el momento de los mayores temores. También nos ayuda a superar ansiedades y el peligro. Según el Dalai Lama, la Tara verde viene en nuestro auxilio en forma inmediata para liberarnos de obstáculos.

 

EL MANTRA DE LA TARA VERDE

«OM TARE TUTTARE TURE SOHA»

 

El mantra de la tara verde es una técnica sencilla de meditación que puede ayudarnos a reducir el estrés. Para la tradición budista, sin embargo, actuaba como mecanismo de protección.

La palabra Tara quiere decir ‘liberadora’. Según la creencia budista, libera principalmente de los miedos a las amenazas externas. Entre ellos, dice la tradición, el miedo a los elefantes, a los leones, al fuego, a las serpientes, a los ladrones, a las aguas tormentosas, a la esclavitud y a los espíritus malignos. Por lo tanto, el mantra de la tara verde es un ritual para conjurar todos esos peligros.

El mantra de la tara verde también protege de peligros internos. Estos son: el orgullo, la ignorancia, los celos, el odio, la obstinación, el apego, las dudas que perturban y la avaricia. Para los budistas se trata de un mantra muy poderoso, que ofrece tranquilidad y seguridad.

El mantra de la tara verde está compuesto por las siguientes palabras y sílabas: “Om tare tuttare ture soha”. Se refiere a Tara, diosa de la compasión universal y al verde, el color de la vitalidad para de los budistas. En mayor profundidad, su significado es el siguiente:

  • Om: tiene que ver con el cuerpo y la mente, con la aproximación a la divinidad universal.
  • tare: es la liberación de los sufrimientos y de los sentimientos y fuerzas inferiores.
  • tuttare: representa una protección frente a los peligros internos y externos.
  • ture: es una protección contra las enfermedades físicas y una palabra generadora de paz.
  • soha: representa la acción a largo plazo de la protección frente a los peligros internos y externos.

Si quieres saber mas acerca de la TARA VERDE te dejo aquí algunos videos de mi segundo canal de YouTube ALFONSOLEONTV2 «Arquitecto de Sueños» donde aprenderás a hacer el altar y meditacion de esta poderosa deidad.