CREA UN MUNDO MÁGICO PARA TU BEBÉ

Diseña la alcoba de ese pequeño ser que esperas con todo el amor

Este maravilloso mundo de fantasía se basa en las líneas puras, los colores claros y las formas rectangulares.

Tu bebé necesita un hermoso espacio donde sentirse estimulado, amado y deseado. Por ello, lo ideal es crear un ambiente especial en el cual descanse y tenga los cuidados necesarios para su desarrollo. La habitación deberá estar bien ventilada para hacer fluir el Chi de forma adecuada. Lo ideal es crear un ambiente cálido y confortable que conseguirás con una iluminación natural, lejos de las luces fuertes o incandescentes que pueda molestar su visión. Así mismo, debes cuidar la temperatura de la alcoba, de manera que pueda dormir sin sentir frío o experimentar demasiado calor. Para ello, puedes abrir las ventanas, pero protegerlo colocando delicadas cortinas confeccionadas en telas como el algodón, que equilibren la intensidad de la luz y la temperatura.

Las coordenadas ideales para ubicar las alcobas de los bebés son el este y el sureste de tu casa. La madera es la más apropiada para usar en el mobiliario de los niños, pues activa las energías de crecimiento e integración familiar. El este es una excelente coordenada, ya que es en esa dirección por donde se levanta el Sol en las mañanas. Esto lo llenará de una fabulosa energía para que tu hermoso ser crezca y desarrolle su inteligencia con el amor de la familia.

Toma en cuenta estos elementos decorativos para diseñar la alcoba de tu bebé
Colores
  • Los tonos pasteles, también el blanco y el crema. Son los más apropiados para los niños porque no perturban su energía y los relajan.
  • Es recomendable por Feng Shui utilizar los tonos verdes propios del elemento madera para activar la energía de su crecimiento.
  • Evita el exceso de tonos Yang como el rojo, el fucsia o el naranja.
Formas
  • Las formas rectangulares o las líneas horizontales rectas consagran la energía del elemento madera.
Texturas
  • Lo ideal son las telas delicadas y suaves como el algodón de buena calidad. Las hay hipoalergénicas y muy suaves, especialmente creadas para los más pequeños.
Materiales
  • El mobiliario debe ser elaborado en maderas naturales o laqueados en colores muy claros.

 

EL MOBILIARIO

El material por excelencia para diseñar las habitaciones del bebé es la madera. Por lo general, las cunas, clósets, cajones, y estantes son diseñados en esta materia prima tan hermosa. A la hora de comprar el mobiliario, busca las elaboradas en líneas simples y puras que no sean muy pesadas en su movilización o muy recargadas en diseños y grabados. También encontrarás prácticos muebles para bebés, como cunas que se transforman en camas para cuando tu niño o niña crezca. Los preferidos de muchos creadores de mobiliarios infantiles son los laqueados en blanco, que otorgan una atmósfera muy delicada y sutil en la habitación de los bebecitos.

  • Cunas: son elaboradas en maderas de colores naturales o laqueados blancos o crema, diseñados en líneas discretas pero sencillas.
  • Mesas y clósets: suelen ser gabinetes en líneas simples, pero con ciertos apliques muy sutiles en matices pasteles.
  • Estantes: pueden ser elaborados en maderas naturales claras o laqueadas en blanco. Lo ideal es buscar en ellos la funcionalidad, a fin de que puedas guardar la ropita, juguetes y demás elementos de tu bebé dentro de ellos, manteniendo así el orden y la limpieza en la habitación. Esto es fundamental.

 

LA ILUMINACIÓN

Cuanta más luz natural tenga el dormitorio del niño, mejor. Al principio, el recién nacido pasa una gran cantidad de horas durmiendo, pero antes de que te des cuenta su habitación será también cuarto de juegos, rincón de lectura y mucho más.

  • Al comprar las lámparas calcula que por cada metro de habitación se necesita un mínimo de 20 vatios. Normalmente, con un punto de luz cenital y otro de luz indirecta es suficiente.
  • Si vas a poner un sillón en la habitación del bebé para darle el pecho por la noche, te vendrá bien tener una lámpara de apoyo con luz tenue cerca.
  • Evita los fluorescentes y los focos halógenos.
  • Una luz piloto puede hacer compañía al niño durante la noche, pero no es algo que un bebé necesite desde el primer momento.
  • Conviene fijar los cables a la pared y tapar los enchufes que no se usen. Por seguridad, comprobemos que las lámparas y accesorios funcionan bien.

 

TELAS Y CORTINAS PARA HABITACIONES INFANTILES

Las sábanas, cobijas y la ropa de cuna de la habitación del bebé deben ser prácticas y de fácil lavado. Es preferible que no requieran plancha para evitar perder tiempo en otra cosa que no sea cuidar de tu hijo.

  • Las cortinas elaboradas en telas muy pesadas no son recomendables. Lo ideal es que sean cortas y a la medida de las ventanas. Procura que sean elaboradas en telas de algodón o diseñados en organza u organdí transparentes.
  • A la hora de elegir sábanas y cobijas, busquemos tejidos naturales que permitan una buena transpiración del bebé, como el algodón. También hay cobertores hechos en lana, pero se recomiendan en texturas muy livianas y suaves para habitaciones con temperaturas frías.
  • Evita las alfombras elaboradas en tejidos muy pesados y gruesos. Lo ideal es colocar una pequeña alfombra diseñada en una textura delicada y suave, que no acumule polvo y ácaros. Los colores de las alfombras deben ser en tonos neutros que combinen con el resto del mobiliario.

 

DIBUJOS, CUADROS Y PINTURAS

Hay habitaciones en las que se elaboran murales y se colocan una gran cantidad de dibujos en las paredes. Lo recomendable por Feng Shui es colocar pocos cuadros o dibujos para mantener el orden visual. Los más propicios son los alusivos a la naturaleza como las flores y animales. En este caso, lo mejor es no recargar la habitación en cuanto a colorido y formas. Con uno o dos cuadros puede ser suficiente.

 

LOS JUGUETES

  • Los móviles: son perfectos para estimular la inteligencia y el sentido visual del bebé. Procura que sean elaborados en materiales livianos, de fácil manipulación e hipoalergénicos. 
  • Los peluches: lo recomendable es utilizar un estante para colocarlos. Trata de que se mantengan ordenados y limpios para que no causen alergias a tu bebé. Los más sofisticados y modernos son elaborados en materiales muy livianos y telas ligeras.
  • Globos: mantenlos alejados de tu bebé porque, por lo general, son elaborados en materiales que pueden ser tóxicos. Colócalos en estantes cerca de las ventanas para que no los manipule.

 

IMÁGENES POR FENG SHUI

  • Buda con niños: es la representación de la prosperidad, la abundancia, la fertilidad y la creatividad. Puedes colocar una pequeña imagen en la coordenada oeste de la habitación.
  • Diosa Kwan Yin: es la imagen del amor y es la protectora de los niños. Puedes comprar la diseñada en blanco y colocarla en la coordenada oeste de la alcoba del bebé.

 

PROCURA:

  • Usar los suficientes elementos decorativos en el cuarto de los bebés. Es importante que no exista un exceso de colores o formas que puedan generar desorden en los infantes.
  • Utiliza cortinas en forma tubular para controlar la iluminación natural. Si las paredes son blancas, se pueden aprovechar este elemento para aportar color al cuarto y combinarlo con el mobiliario.
  • Usa más bien los tonos verdes, blancos y crema en la lencería, textiles y el mobiliario.

 

EVITA:

  • Usar colores demasiado Yang en las paredes de las habitaciones infantiles, ya que estos estimularán en demasía sus sentidos y podrán incluso causarle llantos excesivos, hiperactividad y leves aumentos de temperatura.
  • Las alfombras con demasiada textura que pueden generar alergias y atraer ácaros a la habitación.
  • No uses colores como el azul o el rosa en las alcobas de niños, pues no son recomendables por Feng Shui.