EQUINOCCIO 2019 : UN NUEVO CICLO DE VIDA COMIENZA

La naturaleza en su gran sabiduría, está permanentemente en procesos de cambios. Nunca se estanca, sino que se renueva ciclo tras ciclo mostrándonos que a nuestro alrededor todo es parte de un proceso continuo pero también transformador.

El cambio que experimentamos del verano al otoño es lo que conoces como el Equinoccio de otoño y en el hemisferio Sur se presenta el Equinoccio de Primavera. Éste año 2019 comienza justo el 23 de septiembre con luna Menguante en Cáncer y la sucesiva entrada del Sol en Libra, la plenitud de la belleza de Venus. Este acontecimiento astronómico conlleva a que el día y la noche tengan la misma duración. ¿Por qué sucede esto? Porque los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, permitiendo que la luz solar se irradie equitativamente en el hemisferio Norte y también en el Sur.

El Equinoccio: La unión de la tierra y el cielo

El equinoccio también simboliza el punto de equilibrio entre la luz y la oscuridad. Para los egipcios representaba la tregua entre las deidades de la noche y el día como Set y Osiris. Los mayas honrando también este suceso boreal, construyeron el templo y la Pirámide de Kukulkan en Yucatán en donde cada año los turistas acuden a este sitio para contemplar el famoso descenso de la serpiente Kukulcan, sobre las escalinatas de piedra de la pirámide. La serpiente de luz dura aproximadamente 40 minutos en su descenso, lapso durante el cual muchas personas buscan cargarse de energía cósmica en el que aseguran se consagra la unión del cielo con la tierra. La figura de la serpiente representa la energía vital o Kundalini. La pirámide de Kukulkan tiene 4 lados con 91 escalones cada uno y una plataforma, lo cual suma 365, en una construcción eminentemente solar.

Tómate tu tiempo y lánzate al descanso

Este es un período entonces para hacer una revaluación de tus procesos de vida. Aprovecha este energía para analizar y redirigir todos los proyecto y trabajos que estés realizando. Este será un momento para que tomes un descanso y tomes vacaciones. Será perfecto que comiences un período de meditación y conexión con tu yo espiritual y además emprendas travesías a zonas inexploradas, lejanas en donde puedas enriquecerte culturalmente por ser desconocidas para ti. Es ideal que te retires también a un Spa, un centro de masajes o aguas termales para renovar tu físico que es tu templo carnal. Si estás confrontando procesos de salud, este es el momento adecuado para restablecer tus lazos energéticos y sanar tus afecciones físicas y psíquicas.

Decora tu casa con los matices del otoño

            Para vincularte con esta energía la recomendación por Feng Shui es decorar tu casa con los tonos del Otoño como los ocres, sepia y terracotas. Los marrones, naranjas y amarillos pálidos también pueden ser una opción para ti. Coloca en el comedor de tu casa, cestas con frutas variadas. Permítete disfrutar de los procesos que se dan en las plantas y árboles cercanos a tu urbanización, casa o vivienda. Observa y contempla la caída de las hojas, la retirada de las flores y frutas. Mira todos esos bellos colores de las hojas otoñales y haz conciencia de que definitivamente este es un momento Yin en el que puedes dejar aflorar tus anhelos, sueños, y seguramente todos aquellos sentimientos que estaban escondidos dentro de ti.

 

Quien siempre te envía las mejores energías y muchas bendiciones.

 

Alfonso León

Arquitecto de Sueños

 

CONÉCTATE CON LA ENERGÍA DEL EQUINOCCIO

La llegada de una nueva estación en el Equinoccio de Otoño (Primavera en el Hemisferio Sur) y los planetas nos dan la energía que necesitamos para volver al trabajo y a las actividades cotidianas.Aprovecha este inicio de ciclo para limpiar y ordenar tu vida y tus espacios.

Posted by Alfonso León Arquitecto de Sueños on Friday, September 20, 2019