EMBELLECE TU HOGAR CON PAPEL TAPIZ

El papel tapiz es un aliado perfecto a la hora de redecorar tus espacios. En la actualidad se ha convertido en una solución versátil con modernos y elegantes diseños y colores. Con él puedes abrazar nuevos estilos decorativos sin engorrosas remodelaciones, incluso adaptar los diferentes ambientes de tu hogar a las estrellas voladoras cada año. Tiene diferentes colores, formas y texturas, de allí que se pueda asociar a la fuerza de los elementos dentro del ciclo constructivo.

Aunque el papel tapiz es originalmente chino, es en Francia y Londres –durante la época del renacimiento–, que su uso decorativo se hizo más popular. Las familias más ricas y elitistas mantenían la tradición de colgar en las paredes tapices tejidos de gran tamaño, tal como lo hacían desde la edad media. Estos tapices no solo servían para darle color a las habitaciones, sino que, además, tenían la función de aislante térmico entre los muros de piedra y el interior de las viviendas. Las personas con menos dinero no podían comprar los tapices por su costo, comenzaron a colgar rollos de papel decorativo en las paredes, volviéndolo con el tiempo un producto más accesible.

 

DISEÑOS

El papel tapiz goza de infinidad de estilos y formas que puedes aprovechar. Piensa en lo que deseas transmitir o sentir en una zona de tu casa en particular. Recuerda que cada imagen es la representación de una energía. Por tanto, puedes conectar diferentes suertes a través de la que escojas.

Dinero: los diseños con monedas o billetes atraen energía de riqueza. También aquellos relacionados con ciudades prósperas como Hong Kong, Nueva York o Tokio activarán en tu vida una gran fortuna.

Abundancia: para consagrar la fuerza del universo en favor de la prosperidad y el crecimiento de tu hogar, puedes usar imágenes de frutas jugosas y brillantes o de flores hermosas. Así tu vivienda estará siempre llena de armonía y prosperidad.

 Amor: las figuras duales, tales como: imágenes de parejas; corazones; figuras de montañas o de ciudades románticas como París o Venecia, consagrarán en tu vida la fuerza del amor.

Bienestar: los diseños que te transmitan tranquilidad y paz son los ideales para atraer armonía y bienestar a tu hogar. Para conseguirlo, usa los que sean minimalistas.

 

COLORES Y FORMAS

Por lo general, el papel tapiz con colores y diseños básicos se encuentra diseñado con diferentes tonos. Si este es el caso, procura que estos sigan la armonía energética del ciclo constructivo de los elementos. Toma en cuenta que el agua alimenta la madera; esta al fuego; este a su vez a la tierra, de donde surge el metal y, por último, del metal se condensa el agua, dando cierre al ciclo. Los colores deben combinarse en armonía con el elemento al que representan. De lo contrario, podrías traer conflictos energéticos a tu hogar.

Lo propicio es una combinación entre azules y verdes, excelentes para atraer armonía y bienestar. Blancos y marrones pueden augurar seguridad, determinación y prosperidad. Por el contrario, una mezcla entre rojo y negro genera conflicto entre los elementos fuego y agua, lo que puede producir en los habitantes agresividad o violencia. Una mixtura entre negro y amarillo crea problemas entre el agua y la tierra, lo que puede atraer pereza, pesadez y hasta quebrantos de salud.

Al elegir un papel tapiz, las formas básicas son de gran relevancia. Deben ser ordenadas o armónicas. Las formas desordenadas no son favorables, porque desequilibran tu energía personal. Evita las formas abstractas. Al igual que con los colores, cuida de que no entren en conflicto.