LOGRA TUS METAS

Actualmente la mayoría de las personas se encuentra persiguiendo metas e intentando alcanzarlas. Lograr las metas parece ser muy sencillo, porque todos tenemos ideas brillantes y más o menos sabemos cómo podemos concretarlas, pero a veces algo falta y no se cumple ni siquiera con la primera parte del objetivo que nos trazamos.

Generalmente lo que suele fallar es el impulso, la motivación o el empuje para concretar los deseos. Y resulta que este problema es más común de lo que creemos, porque son muchas las personas que sufren como de una especie de “autosaboteo” que obstaculiza su propio progreso.

Por esto, con todo mi amor quiero ofrecerles un plan para que puedan comenzar de nuevo, reprogramen sus deseos y encuentren una forma distinta y potente que le permita construir el futuro que desean.

Comencemos por conocer los factores que generalmente influyen en este problema de la falta de motivación que puede ser: miedo a lo desconocido, apego por la rutina, temor a ser rechazado y a la desilusión, necesidad de sentir seguridad y estabilidad.

La forma de neutralizar esos factores es analizarse profundamente para conocer su potencial y capitalizar sus talentos en pro de sus metas.

Para ello quiero ofrecerte ejercicios que te ayudarán a motivarte:

  1. Empieza a actuar motivado por el deseo y no tanto por lo “racional” que pueda resultar su acción:

Tú puedes intentar proyectos o adquirir cosas porque simplemente quieres y no necesariamente porque vayan a cumplir un rol específico en el futuro.

  1. Incorpora actividades diferentes en tu rutina diaria:

Modifica tu rutina de vez en cuando, visita lugares diferentes, cambiando incluso actividades sencillas como lo que haces en el almuerzo, cambia tu visión y tu motivación.

  1. Lleva a cabo algún plan que implique algún riesgo:

Inicia cualquier actividad que represente un desafía para ti en la que te permitas demostrarte a ti mismo que eres capaz de lograr lo que te propones. Además esto te hará actuar de manera distinta e imprevista.

  1. Practica diariamente Afirmaciones:

Está comprobado que las personas creen sus propios razonamientos. Así que debes aprovechar el poder energético de las afirmaciones para incentivar tus emociones y tu creatividad y para atraer a tu vida lo que deseas. No olvides que somos lo que pensamos.

  1. Recuerda que el carácter se puede cambiar:

Siempre es posible transformar aquello que no nos satisface o que no es productivo. Por eso, te invito a que te analices y descubras las facetas que obstruyen tus planes para que así tomes control de ellas y cambies tu realidad.

  1. Ejercita tu Valentía:

El “no animarse” provoca frustración y resentimiento. Percibir que se desaprovecharon oportunidades en la vida afecta la autoestima y la comunicación con el entorno. Si dedicas tus fuerzas a superar tus dudas y temores, verás que muchos supuestos peligros son, en realidad, ficticios. Escucha a tu corazón, despierta tu intuición y arriésgate para sentirte dueño de tus deseos y de tus victorias. 

  1. Puedes usar cintas, ropa o accesorios de color amarillo que te aportan poder de decisión, claridad mental y creatividad.