MANTEN UNA ALTA DOSIS DE POSITIVIDAD

Optimismo significa enfrentar los problemas de la vida sabiendo que, con el esfuerzo necesario, los solucionaremos y lograremos nuestros objetivos y deseos. Es saber que tenemos la fuerza y capacidad necesarias para sobreponernos a cualquier dificultad y lograr una vida plena y feliz.

¿Cómo podemos mantenernos positivos si las cosas van mal y estamos lejos de lo que se quiere en la vida? Aprende de lo que no funciona y, en vez de utilizar pensamientos negativos como: “Soy un desastre”, “No tiene solución”, “Nunca conseguiré nada”, usa la mente para impulsarte en vez de hundirte. Una buena manera sería utilizar nuestras capacidades para buscar nuevos caminos y soluciones, es necesario no quedarse quieto.

La diferencia entre las personas que se hunden ante los problemas y las que cogen más fuerza para seguir adelante, está en su forma de pensar, en el centro de sus pensamientos.

Al separar las partes positivas de las negativas, nos damos cuenta de que no todo está mal. Esto influye en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a darle al problema una dimensión más adecuada. Cuando confiamos en que los resultados van a ser positivos, el esfuerzo que necesitamos hacer vale la pena. Al reconocer nuestra responsabilidad, nos sentimos en control. Esto fortalece nuestra autoestima y nos ayuda a mantenernos motivados. Al contar con la tranquilidad suficiente para analizar al detalle el problema y las posibles soluciones.

Tener mayores probabilidades de lograr el éxito en aquello que hacemos, porque tenemos una actitud abierta, mayor perseverancia y mejor autoestima. Nos permite buscar nuevas opciones cuando no obtenemos buenos resultados con lo que estamos haciendo. Favorece nuestras relaciones familiares, sociales y de trabajo. Disminuye el estrés y mejora nuestra salud. Nos permite disfrutar de la vida.

Cambia tus frases o pensamientos negativos a positivos. Ten en cuenta que si tu diálogo interno es negativo, es eso lo que reflejarás.

Esto mantendrá a la gente alejada de ti. Es posible que perjudique tu relación de pareja, tu empleo, tus estudios. Ponte a pensar a quién le gusta estar con alguien que siempre le ve el lado negativo a las cosas, que es crítico consigo mismo y con los demás, que muestra inseguridad.

Para las personas optimistas, lo importante es ver, buscar y vivir al máximo las cosas buenas que da la vida, disfrutar de los momentos felices y divertidos. Su atención no está puesta sólo en lo negativo, sino que atenderá también a las cosas favorables y que le hacen sentir bien. Las situaciones negativas se le presentan como a cualquier persona, pero encuentran las claves para aprender de ellas.

 

Tu Gran Maestro de Luz,

Alfonso León

Arquitecto de sueños