RECOBRA LA ESPERANZA EN LA VIDA Y PROYECTATE HACIA NUEVOS RUMBOS

¿Quién no ha sentido alguna vez que las esperanzas se acaban? Cuando nuestros objetivos no se cumplen, cuando sentimos que no estamos en el sitio que queremos estar, que el camino que deseamos está lejos, nos preguntamos: ¿Cómo recuperar la esperanza?; y, lo que es más importante: ¿Qué hago para conseguir lo que quiero? No es tarea fácil. Por eso, muchísimas personas caen cada vez más en estados depresivos, de desánimo continuo, acaban estancándose.

 

Cuando todo parece que termina y el panorama es de lo más oscuro; cuando la vida parece haber perdido su significado; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge como recurso final la esperanza para encontrar un nuevo rumbo, para levantar la frente y continuar, renovando los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida.

 

La esperanza es un detonante. Cuando la tenemos, se desencadena en nosotros un deseo de luchar, un ánimo especial para afrontar las actividades cotidianas, incluso las más difíciles. Ella nos da el fuerte deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para no renunciar a nuestros sueños, aun cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar. Le da sentido a la vida.

 

La esperanza conlleva a tener confianza en el presente y una expectativa firme en el futuro. Tiene una relación cercana con la fe. Consiste en un deseo y en la creencia firme en que este se hará realidad. Cuando tenemos fe, se apodera de nosotros la convicción de que nuestro deseo ya ha sido concedido. Creer es la base de la esperanza. Convicción y certeza son el sustento de la fe.

 

Aceptar la situación, en vez de hundirnos en pensamientos negativos; centrar nuestra atención en las soluciones y en los pasos que tenemos que dar para meternos en el camino que queremos. Reflexionar sobre si lo que estamos haciendo es suficiente o tenemos que cambiar de estrategia. ¿Qué obtendrás con esto? Esperanza; esta sólo aparece cuando pensamos que conseguiremos lo que queremos. Por tanto, si estás centrado en encontrar soluciones y en ponerte en marcha con nuevas acciones, estarás en la dirección que te lleve a tu objetivo. Recuerda que cuando hay alguna frustración o algún problema, tendemos a ver las cosas más negativas de lo que son.

 

A continuación te presento 10 herramientas que serán útiles para ti si sientes que estás perdiendo las esperanzas en momentos de dificultad:

 

· Conéctate contigo mismo.

· Ámate sin condiciones.

· Agradece la vida.

· Examínate y acéptate.

· Actúa en forma positiva.

· Mejora tu estado de ánimo.

· Mantén una alta dosis de positividad.

· No culpabilices a otros de tu responsabilidad.

· Busca soluciones y pon en marcha nuevas estrategias.

· Proyéctate hacia el futuro.

 

En estos días estaré explicándote y dándote cada una de estas herramientas, estén pendientes!

 

Con todo mi amor,

Alfonso León

Arquitecto de Sueños