Reconéctate con el Equinoccio de Otoño

El  22 de septiembre de 2022 el planeta se prepara para vivir un hermoso ciclo en donde el verano da paso al otoño en el hemisferio norte. Este es el momento en el que el día y la noche duran exactamente lo mismo en todas partes del mundo, representando un momento de equilibrio y reconexión del ser con la Tierra.  Esto es debido a que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, permitiendo que la luz solar se irradie de manera equitativa tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

De allí que no sea casualidad que este Equinoccio ocurra con el paso del Sol a Libra el signo del balance, la paz y la armonía. Es por esto que convertiremos este día en un ritual para buscar el equilibrio en nuestras vidas, aceptando aquellas cosas que hemos recibido hasta hoy, y que serán puestas en la balanza de la vida para conseguir el equilibrio de dar y recibir a fin de ponernos en sintonía con el planeta.

Te invito a conectar con esta maravillosa emergía con esta sencilla ceremonia:

Ceremonia de Otoño

Busca:

  • Una vela dorada.
  • 9 varillas de sándalo.
  • Una hoja de papel naranja.

Escribe en la hoja una petición sobre lo que tú desees concluya con éxito:

Yo (nombre y apellido) decreto la expansión de la luz divina y su culminación con grandes logros y éxitos para (haz tu petición personal) transmutando y sanando lo negativo, en armonía para todos, de acuerdo a la voluntad divina. Gracias, gracias, gracias. Te amo, te amo, te amo.

En el baño del día del Equinoccio de otoño; colócate al terminar, esencias de naranja, miel y rosa.

Prende las varillas de sándalo y purifica las esquinas de tu casa pronunciando el mantra del Om Mani Padme Hum.

Quema la petición con la llama de la vela y déjala encendida junto a las fotos de tus ancestros y guías de luz.

Aprovecha esta energía para iniciar un período de meditación y conexión con tu yo espiritual honrando a tus deidades de luz. Observa y contempla la caída de las hojas y la retirada de las flores. Mira todos esos bellos colores otoñales y haz conciencia de que este es un momento de energía Yin en el que puedes sanar y dejar atrás todas tus heridas.