SALA POR FENG SHUI

La casa es un reflejo de nuestros sueños y deseos. La armonía se determina con la buena decoración, a organización, la limpieza y el orden de nuestros ambientes, con la ayuda del Feng Shui puedes mejorar la energía.

Principalmente un buen Feng Shui en la sala se basa en los mismos fundamentos que el resto de la casa: Debe estar bastante limpio, ordenado, debe estar bien ventilado o contar con aire de buena calidad, y debe tener una buena calidad de luz; estos cuatro son los fundamentos mínimos, pero a continuación de doy lineamientos específicos para este bello espacio en tu hogar.

Este lugar es nuestra carta de presentación, es el centro de reuniones y un lugar donde las energías se concentran, por ello debemos lograr que este espacio esté bien organizado, que transmita toda la tranquilidad y sea cautivador en todos los sentidos. Y uno de los elementos que debemos tener en cuenta es la decoración de este espacio que atraerá las energías positivas.

Equilibra los colores, las texturas y elementos decorativos para crear armonía en sus respectivos elementos esto atrae un buen CHI (Energía Vital).

Para decorar tu sala según el Feng Shui, procura una combinación de tonos y colores que proporcionen armonía, así como también que los muebles estés distribuidos de una manera agradable visualmente y que dejen bastante espacio para que circule y fluya la energía. Importante es que el respaldo del sillón esté hacia la pared.

La colocación de plantas es la sala es importante busca una de hojas grandes redondas y alta preferiblemente para ubicarla al Este o Sureste.

La colocación de una planta o un árbol pequeño es importante, pues es el más claro ejemplo de tener la naturaleza adentro de casa y de entrar en contacto con ella. Un pequeño árbol o una planta, significa que da energía, que ésta sube y asciende como queriendo abrazar al ser humano, por lo que el entorno se vuelve más acogedor.

En la mesa de centro deben estar presentes los cinco elementos. Puedes agregar un arreglo floral, fotografías en portarretratos de las personas que viven en tu casa así como velas, un bol con monedas y algunos libros.

También tu sala debe contener cuadros de abundancia y no que irradien pobreza, escasez, tristeza, ira.

La iluminación también es muy importante, ya sea con velas, con luz natural o artificial, es vital e indispensable incluir en la sala la luz del elemento fuego. Este representa la energía y la estimula hacia arriba, lo cual es necesario para poder comunicarnos con los demás, para expresarnos, y para sentir esa pasión y motivación por la vida.

Si quieres saber mas del Feng Shui en la Sala haz click en el enlace que te llevara al video que hice para ti en mi segundo canal de YouTube AlfonsoLeonTV2 donde te explico todo con detalle.