COMEDOR POR FENG SHUI

El comedor es el espacio de nuestra vivienda en el que nos sentamos para disfrutar de los alimentos, cenamos con nuestros familiares y amigos y pasamos buenos ratos conversando e intercambiando experiencias.

Precisamente por esto, porque es un espacio idóneo para la convivencia y la intimidad, la filosofía oriental del Feng Shui le da mucha importancia a todos los muebles y elementos que se encuentren en la sala, teniendo en cuente desde su distribución y materiales hasta su color.

Si quieres saber cuáles son las premisas recomendadas para decorar el comedor según el Feng Shui y llenar tu hogar de energía positiva y buenas vibraciones, entonces no te pierdas este artículo.

Tu Comedor es un lugar donde fluye la energía, así que debes aprovecharla y hacer Feng Shui, es un lugar muy próspero y poderosamente energético ¿Qué elementos debes tomar en cuenta? Te cuento todo lo que necesitas saber para que comiences a aprovechar toda la energía.

En el comedor de tu casa consagras el soporte de tus negocios, proyectos personales o profesionales, así también construyes el futuro de tus hijos, cómo ellos construirán en un futuro sus relaciones. Si este espacio es de armonía esta será la base para que ellos consigan estabilidad.

Por eso, las coordenadas más favorables para ubicar este espacio son Este, Sureste, Oeste y Noroeste. Si no está en estas coordenadas es posible que la energía no esté fluyendo correctamente. ¡Así que te doy algunos tips para que la actives de inmediato y consagres esa armonía!

Para pintar las paredes del comedor, el Feng Shui establece como mejores opciones los colores suaves y pasteles, como pueden ser beiges, cremas, salmones, blanco, amarillos pasteles, etc., de esta forma se dará una mayor amplitud y luminosidad el espacio, algo que le viene genial a aquellos comedores de dimensiones más reducidas.

Sitúa los tres dioses de la prosperidad: Luk, Fu y Sao en el salon de tu comedor.

Tu mesa debe permanecer libre de objetos de uso diario como carteras, morrales, maletines, útiles escolares.

Coloca un jarrón con ideogramas chinos, ya que esto es símbolo de abundancia y longevidad.

Luce un espejo enmarcado tipo cuadro para reflejar la abundancia que se servirá a la mesa para atraer una excelente energía de riqueza y prosperidad.

Otro de los aspectos en los que debes poner atención si deseas decorar el comedor según el Feng Shui, es la iluminación.

Lo principal es que esta sea equilibrada, directa y que alumbre perfectamente la mesa para destacar los alimentos presentes y, especialmente, para crear un ambiente distendido y cálido en el que los habitantes puedan comer con la mayor comodidad posible.

Lo ideal es contar con una buena luz natural, pero si esto no es posible, puedes simularla con bombillas o lámparas colocados en el techo justo encima de la mesa principal.

Si quieres saber mas del Feng Shui en el Comedor te dejo el enlace que te llevara al video que hice para ti en mi segundo canal de YouTube AlfonsoLeonTV2 donde te explico todo con detalle.