SI AMAS A TU MASCOTA, TE AMARÁS TÚ TAMBIEN

Vivir en armonía con el Universo es aceptar y amar al resto de las especies que cohabitan junto con cada uno de nosotros en el planeta. Tanto plantas como animales, merecen ser respetados, protegidos y atendidos de manera especial. Quien entiende esta premisa y hace conciencia del gran engranaje que compone el sistema en el que vivimos, está preparado para el cambio de evolución en el que ya nos movemos desde años atrás.

Estos seres son para muchos de nosotros, más que simples animales. Puede decirse que para cada amo existe la mascota perfecta. ¿Por qué? Porque cada uno de ellos cumple en muchas ocasiones, el rol vacío que nadie ocupa en nuestros espacios. En hogares donde no existen hijos generalmente existen hermosas mascotas que suplen la necesidad de protección y amor que demandaría una criatura. Personas de la tercera edad e inclusive gente que asume el reto de vivir sola en un hogar, se apoya muchas veces en estos amiguitos que llenan esas carencias afectivas. Sin embargo, también hay que reconocer que son muchísimas las familias numerosas que deciden proteger y tener a un animalito como un miembro más de ese hogar. De una forma u otra, una mascota es elemento con el que experimentamos cariño, fidelidad y alegría. Toda casa en la cual se abran las puertas a estos seres, son recompensadas con el eterno agradecimiento de sus mascotas.

 

Un compromiso de amor y de responsabilidad

     Es importante entender que cuando adoptamos o decidimos dar cabida a un animalito en nuestros hogares, también estamos comprometiéndonos a cuidarlos y a ofrecerles buena alimentación, asistencia médica, protección y recreación. Muchas personas deciden comprar una mascota para entretener a los niños de la casa y para utilizarlos como juguetes. Muy por el contrario, por ser precisamente seres vivos, también demandan atención y amor. Por lo tanto, prácticamente pasan a ser un miembro más de nuestro grupo familiar, y por ello debemos estar conscientes de que debemos cubrir las necesidades de esta criatura que compartirá su vida con la nuestra.

 

Recomendaciones básicas

  • Todo animal merece respeto y cuidados, no maltratos.
  • A cada mascota debemos cubrir sus necesidades básicas de alimentación, limpieza, atención médica y recreación.
  • Cada criatura merece un lugar cómodo y seguro para descansar. También la libertad para desenvolverse de forma sana y segura en los espacios.
  • Una mascota no es un juguete, es un amigo y un ser para compartir la vida desde el amor.

 

Tu mascota habla de ti

     Cada ser humano es especial y único. Igualmente lo es cada animalito. De allí que cada uno de nosotros nos identifiquemos con una determinada criatura o un ser específico. El Universo es muy sabio y nos entrega a nuestro cuidado justo a la mascota con la que tenemos que aprender a sanar, a amar y evolucionar en nuestras vidas. Por ello, cada especie obedece también a un perfil psicológico que encaja perfectamente con su amo. ¿Cuál es entonces la mascota perfecta para ti?

Los Perros En cualquiera de sus razas, es realmente un amigo fiel. Tiene la gran capacidad de identificarse con su propietario y acompañarlo en todas las actividades al que este le dé cabida. Es capaz de sentir las diversas emociones de su amo y proporcionarle el amor, la compañía y el entusiasmo que este necesite hasta en los peores momentos. Son recomendables para personas de temperamento equilibrado, armónico y hogareño. Según el espacio a proporcionarle, existe la raza adecuada para adoptar en casa.

Los Gatos Son más inquietos y versátiles que los perros. Quizás demandan más atención porque en sus juegos suelen hacer más travesuras. Depende de la raza, suelen ser unos más inquietos que otros. Son perfectos para las personas ágiles y optimistas, que además pueden ofrecerles un espacio adecuado para moverse con libertad.  

Las Aves Son perfectas para quienes aman la belleza de la naturaleza y adoran sus sonidos. Según su especie, pueden permanecer en jaulas o volar en espacios delimitados pero abiertos. Recomendables para personas depresivas, que necesiten la alegría y la vistosidad de las aves.

Los Peces Éstos son inclusive, perfectos para movilizar las energías dentro del hogar y atraer la prosperidad. En su variedad de especies y colores, son maravillosos para aquellos quienes necesiten bajar el stress y equilibrar un temperamento agresivo o impulsivo.

Los Reptiles Son muchos quienes deciden optar por mascotas como Iguanas, serpientes y hasta cocodrilos. Éstas son personas de gustos realmente exóticos quienes viven la vida como una gran aventura. El espacio y la alimentación son claves para adoptar a uno de estos animales.

Los Roedores Aquí entran mascotas como hámsters, conejos, hurones y hasta ardillas. Con ellos es esencial proporcionarles la adecuada atención y alimentación. Son especies muy delicadas y deben ser adoptados por personas quienes realmente les brinden cuidados.

Si quieres saber mas acerca de las Mascotas y su maravilloso poder de canalizacion de energía por Feng Shui, puedes ir a mi segundo canal de YouTube ALFONSOLEONTV2 “Arquitecto de Sueños” donde podras encontrar este y muchos temas mas. Te dejo aqui el enlace para que vayas ya mismo a disfrutarlo.