¿Cómo seleccionar cuadros propicios por Feng Shui?

Los cuadros o pinturas transmiten energías afortunadas o negativas dependiendo de los símbolos, paisajes, líneas y formas que posean en ellas.

Dentro de los espacios cada decoración atrae la fuerza del universo de forma positiva o negativa, por esta razón es muy importante que se controlen los detalles más pequeños en las decoraciones. Los cuadros en algunos casos son elegidos dependiendo de los gustos visuales de los dueños del hogar, sin tomar en cuenta el estilo de decorados que ya se posee en una sala o en una habitación. Otra situación común con respecto a las obras plásticas es que se hereden. En este caso es fácil encontrar imágenes antiguas que son inapropiadas para generar una atmósfera afortunada dentro de los espacios.

En un hogar es propicio que se usen cuadros favorables. De lo contrario se genera situaciones adversas como desequilibrios en el Chi. Esto se puede ver reflejado en enfermedades, problemas de concentración y estados de ánimo apáticos. Los cuadros favorables activan la energía impulsando los diferentes niveles de vida e incluso atraen nuevas oportunidades y riqueza. Éstos proporcionan atmosferas, tranquilas, gozosas y felices.

Para lograr que fluya el buen Chi (aliento vital) en tus ambientes, deberás tomar en cuenta estos consejos de Feng Shui que te ayudarán a neutralizar las energías negativas y activar las positivas en el beneficio de tu familia.

En la decoración por Feng Shui es importante prestar atención:

  • Lo primero que debes hacer es observar muy bien el tipo de imágenes y situaciones que están plasmadas en esas piezas de arte.
  • De acuerdo a los símbolos, dibujos y paisajes que ellos posean, estarán atrayendo cierto tipo de energías a tu casa.

Te sugiero:

  • Las imágenes de prosperidad con caracteres como el OM, el Símbolo de la Doble Felicidad, el Fu, el símbolo de la Longevidad, la Pareja cósmica del Dragón y el Fénix impulsarán una gran fortuna en tu vida.
  • Los cuadros con paisajes prósperos, hermosos, llenos de luz que contengan mariposas, aves y flores son muy positivos.
  • Las figuras de enamorados, que se abrazan, se besan e irradian felicidad son perfectas para activar el amor.

Evita:

  • Los cuadros abstractos de cualquier color, ocasionan desorden y generan confusión en la organización de los proyectos.
  • Las imágenes de personas tristes, llorando o con expresiones incomodas. La atmosfera de estos cuadros es depresiva y evita el desarrollo de las metas.