CONSEJOS PARA REDUCIR LAS TENSIONES EN EL HOGAR POR FENG SHUI

Hoy, con todo mi amor, y entendiendo por lo que todos estamos pasando por esta situación mundial, quiero enseñarte como relajar el ambiente al cambiar la mezcla del Chi presente en tus espacios.

Un método para disminuir la tensión en casa consiste en crear un ambiente más relajado y Yin, donde el Chi fluya más lentamente. Eso ayuda a no reaccionar de forma inmediata y a pensar dos veces lo que se dice.

Es conveniente construir un hogar en el que el Chi no esté dando tumbos, sino que se desplace plácidamente por las habitaciones.

 

¿Qué debes hacer para lograr reducir las tensiones en el hogar?

1. Crea un ambiente más Yin con tejidos naturales y suaves, por ejemplo en los almohadones, las cortinas largas y los manteles. Los azules, verdes y cremas claros contribuyen a crear un ambiente relajado. Evita los colores brillantes, sobre todo el rojo y el púrpura ya que podría añadir un Chi más exaltado y perturbador.

2. Suaviza las esquinas pronunciadas con plantas frondosas o tejidos naturales para que tu familia no esté tan expuesta al Chi acelerado y agitado.

3. Para relajar el ambiente aporta más energía del Chi Norte, asociado a la noche y el invierno. Utiliza colores crema, formas curvas y cristal; por ejemplo, flores color crema en un jarrón de cristal curvo. Si hay alguien en tensión constante, haz que se siente mirando al norte. Otras direcciones relajantes son el Oeste, el Noroeste y el Suroeste.

4. Recuerda que la energía Chi agresiva y perturbadora del Sur empeorará la situación. Pon carbón vegetal en un recipiente de barro en la parte meridional de la casa ya que el Chi tierra apacigua el Chi fuego del Sur. Emplea amarillos, beige o marrones claros y tejidos suaves en el Sur para apaciguar el Chi fuego.

5. Cultiva plantas frondosas o de hojas blandas para aumentar el Chi plácido y Yin. Aleja las plantas con espinas de los lugares en que la familia suele sentarse y relajarse.

6. Repasa el número de espejos que hay en la casa y trata de reducir esa cantidad para evitar que el Chi se refleje por doquier.

 

Y si quieres conocer mas acerca del Arte Ancestral del Feng Shui, te invito a mi segundo canal de YouTube AlfonsoLeonTV2 “Arquitecto de Sueños” donde con todo el amor les entrego contenido semanal para que puedan organizar y conectar sus espacios en Armonía y Prosperidad, aqui abajo les dejo algunos enlaces para que puedan ampliar toda esta información.