La Maravillosa Dieta del Feng Shui

Recuerden que el cuerpo, así como nosotros hacemos el Feng Shui en nuestras casas, todo de lo que nosotros  nos podemos nutrir de forma sana y equilibrando los cinco elementos porque recuerden que aquí en el Feng Shui especialmente tiene que ver con los sabores, con los colores y esa fuerza como ustedes van a integrar y que yo les voy a enseñar para que cada vez que ustedes cocinen algo entren en esta maravillosa energía de vida.

Los alimentos que son fríos manejan la energía Ying y los que son calientes manejan la energía Yang.

En este equilibrio Ying y Yang tanto los cálidos, como los fríos es como nosotros vamos a mantener esta gran energía de vida especialmente en esta alimentación. Todos los nutrientes y especialmente los sabores es como se definen los cinco elementos, pero hay un elemento que tiene que ser neutro que es el que va a equilibrar todos lo que nosotros cocinamos con ya sea con las proteínas, con los carbohidratos, con cada uno de estos elementos este que es neutro es el que nos ayuda a cada uno de los componentes a equilibrarlos dentro de nuestro organismos. Para esto se deben hacer sopas. Las sopas para los chinos y dentro del Feng Shui juegan un papel importantísimo.

Esa sopa que ustedes cocinan yo les digo a todas las abuelitas, a todas las amas de casa, a todas las señoras y aquellos chef y personas que cocinan en sus casas, no es lo mismo cuando uno come en seco o sea el arroz, la carne, los tubérculos, siempre toda comida tiene que estar acompañada de una sopita, así sea, porque seguro están pensando en la sopa, una sopa grande, una sopa que se pone a cocinar a fuego lento, especialmente para el almuerzo y esta sopa ustedes la van a cocinar con el elemento neutro como es el arroz integral.

Este arroz integral es el que genera que todos y cada uno de los componentes que nosotros día a día ingresamos en nuestro cuerpo. El nos ayuda y es un poquito es una cucharadita o dos de arroz integral a cualquier tipo de sopa sea con la caraota incluso con el mondongo que ustedes vallan a hacer. Es importante que le coloquen dos cucharaditas de arroz integral  y coloquen siempre a cocinar a cocción y a fuego lento por muchos minutos esa sopa  para que cada uno de los componentes puedan allí integrarse y fusionarse. Esa sopa que ustedes vallan a realizar en un tazón pequeño no puede ser automáticamente una sopa grande.

Otra de las cosas para el tratamiento especialmente aquellas personas que están pasando por ciertas enfermedades o problemas de salud ustedes pueden hacer una cocción con té de limón, pero el limón ustedes lo van a colocar a cocinar con sus respectivas cascaras. Pueden hacer rodajas de limones, lo ponen allí a cocinar y esto lo van a hervir por varios minutos, esto es para mantener el equilibrio entre los cinco elementos que son agua, madera, tierra, fuego y metal. Ahora yo les voy a enseñar como ustedes pueden integrar cada uno de los sabores en esos cinco elementos. Yo les voy a explicar de lo que requieren los sabores por Feng Shui.

El primero tiene que ver con los sabores salados. Los sabores salados representan la energía del elemento agua, como una aceituna que también es jugosa, los quesos y cualquier liquido que valla hacia las tonalidades saladas y especialmente hacia esos sabores que pueden ser así que  generan sal dentro de la boca están manejándola energía  del elemento agua. También se activan ciertos órganos de nuestro cuerpo. Cuando nosotros consagramos la energía del sabor salado y la energía de estos elementos que yo les estoy mostrando activan el órgano del riñón. El riñón automáticamente cuando ustedes, siempre en pocas cantidades, no es que quiero activar el riñón y voy a comer mucho salado, no ustedes comen poquito, una porción de queso al día, una aceituna algo que sea salado dentro de esa comida va a activar muchísimo el órgano del riñón.

El segundo elemento en el ciclo constructivo es la madera y se representa con el sabor son los alimentos ácidos. Todo lo que produce la sensación de ácido como son los cítricos activan el hígado dentro de nuestro organismo. Estos alimentos ácidos como son los cítricos, los limones, las naranjas, el brócoli depura este órgano como es el hígado. Aquellas personas que pueden estar pasando por ciertas cirrosis, o que tienen ciertas molestias dentro de este órgano. Hacerse jugos cítricos porque allí vamos a activar la energía del elemento madera.

El tercer elemento es el fuego. El fuego se activa con el tamarindo, todas esas cosas especialmente estimulan el corazón. Ese latir, esa palpitación. Aquellas personas que equis o por y circunstancia tiene problemas cardíacos pueden ingresar un poquito de estos elementos a esa dieta que ustedes acostumbran para que tengan un poquito de chocolate amargo, ya sea remolacha, de apio, de tamarindo son alimentos que activan la fuerza del elemento fuego y sobre todo estimulan el corazón.

Vamos ahora a lo dulce que esto nos encanta muchísimo, y especialmente aquí vamos a reencuadrar todo este ciclo constructivo. Lo dulce activa nuestro cuarto elemento, Tierra y en lo dulce pueden encontrar la miel, los tomates dulces, los tomates cherry, las bananas o los plátanos, las almendras, el maíz dulce todo esto ayuda a activar y estimula el órgano del vaso dentro del organismo entonces recuerden que cada sabor va a estimular un órgano de nuestro cuerpo.

El quinto elemento del ciclo constructivo estamos manejando el elemento metal, que es el picante. Ese picante activa especialmente la energía del elemento metal y soluciona y nutre, depura los pulmones dentro de nuestro organismo. Como son el jengibre, los ajos, igualmente el picante, ese chile que puede ser dulce o todo lo que tiene que ver con ese pimentón,  los agridulces que también ayudan muchísimo, la misma pimienta, un poquito de pimienta nos ayuda a equilibrar.

Con todos estos elementos ustedes colocando en cada elemento en sus sabores y como sirvan la mesa van a activar la dieta del Feng Shui en su vida. Es importante que cuando ustedes sirvan está mesa es importante que traten que por lo menos existan colores en las servilletas en los platos. Cuando nosotros vemos una mesa servida colorida automáticamente estimula el bueno comer y recuerden que siempre indistintamente del plato que estén sirviendo hay que hacer una sopita que sea la que tu quieras hacer sea de minestrón, de caraota, de verduras, siempre colocarle dos cucharaditas de arroz integral. Este es el elemento neutro que conecta los demás cinco elementos.

Nunca descuides tu cuerpo que es tu templo. Bendiciones.