Mercurio Retrógrado (Ingresa en Leo 7-19 Julio) (Ingresa en Cáncer 19-31 Julio)

¿Qué es Mercurio Retrogrado?
Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita.  Este movimiento retrogrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrogrado! ¿Te suena familiar?

Mercurio Retrógrado : Significación y Efectos

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrogrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

  • Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
  • Contratiempos
  • Dudas
  • Introspección

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

¿Que trae Mercurio retrógrado del 7 de al 31 julio?

Explosión en tu comunicación, discusiones amorosas y citas perdidas estarán a la orden del día, en este período complicado. Toma nota de todas sus citas, opta más por el papel que por la tecnología y no olvides mostrar tu reconocimiento a tus compañeros y demás gente que te rodea. Es probable que los malentendidos sean numerosos.

Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación, los medios de transporte, la concentración y las finanzas. Así que ponte atento (a) a los correos o mensajes que pueden perderse y que  pueden ocasionar malos entendidos. No hay nada mejor que una llamada para que la información sea bien recibida por el receptor, lo mejor que puedes hacer es evitar los mensajes.

No te confíes de los medios de transporte porque pueden tener problemas. Así que busca la manera de organizarte mejor a la hora de realizar tus trayectos hacia el trabajo o para tus vacaciones, no vaya a ser que pierdas tu autobús o tu avión. Si utilizas tu auto lo mejor es que hagas las revisiones necesarias antes de salir de casa.
En cuanto a lo financiero, verifica tus cuentas, ten cuidado con tus gastos y cuando vayas al súper o a algún restaurante siempre verifica la nota. Tienes que ser dos veces más prudente que de costumbre.

Mercurio retrogrado en leo puede hacer que te desvíes de las cosas esenciales, también puede que tu lado analítico se vea perturbado. Ten cuidado con los comentarios que haces porque durante este periodo pueden parecer demasiado categóricos y/o reductivos.

Influencia de Mercurio retrógrado en el Horóscopo

Aries. Con respecto a este signo te veras muy afectado en esta fase. En lo que respecta a su ánimo este se encontrará mucho más volátil de lo normal, así que ten mucha paciencia.

Tauro. Es hora de materializar los proyectos, es momento de expandir tus horizontes económicos si crees y apuestas por ti mismo.

Géminis. Tendrá la necesidad de fortalecer sus comunicaciones debido a que este planeta causará grades fisuras en lo que corresponde al debate.

Cáncer. Es preciso destacar que el retrógrado afectara fuertemente tu núcleo familiar en especial el enlace matrimonial así que debes ser cuidadoso con las personas que hablas.

Leo. Tendrán grandes inconvenientes en lo que respeta a tu área laboral, intente ser un poco comedido en estas fechas y veas como todo sale según lo planeado.

Virgo. Requiere estar atento al amor. Por ello, si deseas mantener todo en orden una vez termine este proceso te aconsejamos atacar con dulzura para evitar un rompimiento.

Libra. Requieren cuidar la rutina y las conversaciones en el hogar, pues durante Mercurio retrógrado estas esferas tendrán cierto impacto negativo.

Escorpio. Requieren estar atentos a las diferentes relaciones de su vida, en especial porque estas podrían afrontar discusiones e inconvenientes de manera permanente.

Sagitario. Es fundamental que fije sus objetivos en los negocios. Por lo general, los nativos de este signo tienen grandes ideas, pero no las consolidan, este aspecto será el motivo de los grandes problemas durante mercurio retrógrado.

Capricornio. Requieren invertir en su crecimiento personal. El retrógrado del planeta les alerta en este aspecto pues lo que no está construido en fuertes bases, se cae.

Acuario. Tendrá ideas innovadoras, sin embargo lograr trabajar por las causas sociales, no resulta ser  un gran problema, siempre y cuando esté bien documentada.

Piscis. A estos Mercurio les tiene preparado un sacudón en lo que respecta a la esfera de la amistad y todas tus relaciones, saldrán personas tóxicas de tu vida.

Con amor infinito: 

Alfonso León.

Arquitecto de Sueños

Te comparto también algunos enlaces donde puedes ampliar toda esta información con algunos videos:

Recuerda seguirme en mis redes:

Facebook: www.facebook.com/AlfonsoLeonTV

Instagram: www.instagram.com/alfonsoleon10

Twitter: www.twitter.com/alfonsoleon10

Youtube: www.youtube.com/alfonsoleontv

Sitio web: www.alfonsoleon.com

Si deseas realizar una consulta que transforme tu vida, desde cualquier país tengo el mejor grupo de expertos seleccionados por mi y están disponibles las 24 horas para ti entra en http://www.maestrosdeldestino.comsigue los pasos y tendrás una gran conexión.