¡YA BASTA! – Eclipse Parcial de Luna Llena – 16 de Julio de 2019

El 16 de julio 2019 se produce un eclipse de Luna parcial, en el que la Tierra ocultará casi un 70% de la Luna. Se trata, por tanto, de un eclipse largo y oscurecerá la Luna en gran medida, pudiendo llegar a alcanzar incluso esa tonalidad rojiza tan característica de los eclipse totales.

El eclipse parcial de Luna comenzará a las 22:02 del martes 16 de julio de 2019 hora española. Este eclipse será especialmente largo, ya que durará casi 3 horas, terminando a la 1 de la madrugada del 17 de julio 2019.

¿Cómo se produce un eclipse de Luna?

Un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. De esta forma, la luz emitida por el Sol queda bloqueada por nuestro planeta y la Luna se sitúa, total o parcialmente, oscurecida por la sombra de la Tierra.

Esta alineación no ocurre todos los meses, ya que la órbita de la Luna está ligeramente inclinada y no siempre coinciden los tres astros en el mismo plano. Además, dependiendo de esa alineación, los eclipses lunares pueden ser de tres tipos: penumbrales, parciales o totales.

Un eclipse de Luna Llena nos lleva a la conclusión de una situación. En esta oportunidad, al producirse bajo la influencia de Capricornio, trata sobre el cierre de un proyecto profesional (para pasar al siguiente nivel), un cambio de trabajo o la aceptación de que no puedes controlar todo lo que sucede alrededor.

De la misma forma, el eclipse lunar apunta hacia la liberación de ideas preconcebidas en relación al éxito, el estatus social, el ejercicio de la autoridad y aquello que interfiere con tu propósito.

El eclipse lunar del 16 de julio de 2019 nos brinda la energía necesaria para deshacernos de lo que ya no funciona para nosotros. En este caso, podría significar estructuras personales que son obsoletas, o estructuras sociales o políticas que siguen una doctrina autoritaria, abusiva y obsoleta.

El eclipse parcial de Luna en la Luna Llena en Capricornio, a los 24º del signo, es poderoso y de confrontación debido a una estrecha conjunción Luna-Plutón, que puede amplificar la intensidad del evento y los resultados de nuestras decisiones y acciones. Pertenece a la serie Saros 139, el último de esta serie fue el 5 de julio 2001.

Las reacciones emocionales provocadas por los eclipses lunares son intensas, compulsivas y generan luchas de poder pueden dar lugar a una crisis. Bajo su influencia, algunos intentaremos aferrarnos al pasado aún más, pero esa opción podría precisamente conducirnos al tipo de cosas que más tememos, causando la pérdida de la misma sensación de seguridad que perseguimos.

Además, el eclipse parcial de Luna reforzará el ataque feminista a la autoridad patriarcal, apuntando al escándalo, la intriga, la desgracia pública y las reputaciones destruidas. Pero también brindará la esperanza de que la empatía y la comprensión conducirán a cambios duraderos.

Este nuevo eclipse, que coloca a este mes de Julio como uno de los más intensos, astralmente hablando, afectará en particular a cada signo del zodíaco, como tu Maestro de Luz, quiero que estés consciente que el efecto de este poderoso eclipse puede alcanzar los seis meses que restan del año, cuando el 26 de diciembre se presente el Eclipse anular de Sol en Capricornio. ¿Qué trae el eclipse para cada signo?:

♈ #Aries: ya no estás dispuesto a soportar un trabajo que no quieres ni te da plenitud, con la llegada del eclipse habrá un punto final en tu área profesional, dejarás de hacer cosas que no te gustan y no te satisfacen. ¡Tranquilo!, tendrás 6 meses para emprender un nuevo rumbo profesional muy poderoso. ¡Anímate a buscarlo con energía positiva! 👊

♉#Tauro: ¡Toca aterrizar!, con la llegada del eclipse te darás cuenta que si no has materializado tus sueños, se quedaron solo en sueños. No dejes que la frustración te gane, rediseña esos sueños, pues volverás a tener oportunidad de materializar tales aspiraciones sobre todo si se trata de viajes, proyectos internacionales o trámites legales en el extranjero más adelante ✈

♊ #Géminis: El eclipse será todo un tema para ti en lo financiero, podrás: terminar una sociedad de inversiones o alianza comercial donde ya no quieres que estén tus recursos y desprenderte de gastos económicos que no son tu responsabilidad. Finalmente, te liberarás de deudas o créditos que te están asfixiando económicamente. Deja atrás viejas ataduras y compromisos que puedan impedir un nuevo romance.

♋ #Cáncer: el  eclipse afectará directamente lo relacionado con la pareja o con una sociedad. Puede que termines una relación que te genera más peso que satisfacción. Llegó el momento de decir adiós a compromisos y responsabilidad familiares que no te corresponden,  si hay comprensión y amor en tu núcleo familiar ellos entenderán. Vendrá un nuevo período (26 de diciembre de 2019 al 5 de julio de 2020)  muy poderoso, para volver a empezar 👏

♌ #Leo: Con el eclipse llega el momento de decir: ¡ya no más!  al trabajo, rutinas o tareas que son agobiantes, tu cuerpo te dará señales de este cansancio que te exige parar. No pienses que frenar un poco es fracasar. Vendrá un tremendo período para el crecimiento (entre el Eclipse anular de sol en Capricornio del 26 de diciembre 2019 y el Eclipse penumbral de luna en Capricornio 5 de julio 2020), lo cual te abrirá puertas para un inicio importante en tema de trabajo. ✨

♍ #Virgo: ¡A pisar tierra! no puedes seguir viviendo desde el lado divertido o infantil, momento de asumir responsabilidad en tema del amor y de placeres. Tus nuevos proyectos exigen que te órdenes, darle estructura a tu talento y seguir conquistando triunfos, ¡que para eso eres bueno! Ya tendrás oportunidad de iniciar una nueva relación (entre el Eclipse anular de sol en Capricornio del 26 de diciembre 2019 y el Eclipse de luna en Capricornio 5 de julio 2020). Para los que están solteros, les digo desde mi corazón, que este eclipse en Capricornio habla de una transformación de patrones en el área del romance, lo cual debes atravesar con madurez aunque duela. ❤

♎ #Libra: necesitarás entereza para enfrentar la situaciones que afectarán a tu signo con este eclipse en relación a  hogar y  familia, son muchos los compromisos que has asumido en esta materia y es momento de ponerle un corte, no puedes seguir cargándote con peso que no es tuyo y debes repartirlo con quien corresponde. Tú y tu familia tendrán un poderoso período de reconstrucción entre el Eclipse anular de sol en Capricornio del 26 de diciembre 2019 y el Eclipse penumbral de luna en Capricornio 5 de julio 2020.

♏ #Escorpio: Trabaja en tu paz mental porque este eclipse podrá desequilibrarte en este sentido y pasar por crisis nerviosa, ansiedad o depresiones. Terminas de soltar todas las personas y situaciones de vida cotidiana que definitivamente no son compatibles con tus ideales. Haz limpieza a tu alrededor, como uno suele decir, haz barrida y  transforma nuevas estructuras, sobre todo en cómo te comunicas. 

♐ #Sagitario: el eclipse te hará reflexionar sobre tus ingresos y exigirás, por fin, la remuneración que mereces por tu talento, y si no es reconocido: ¡te irás!  Momento de hacer cambios importantes en la administración de tus recursos en pro de generar mayor estabilidad. En tema de dinero lo mejor es tomar precaución y madurez lo que resta del mes, ya agosto será otra historia, y comenzarás a disfrutar y mucho 💵

♑ #Capricornio: Dejarás atrás parte de tu identidad y harás cambios en tu apariencia, forma de ser y de actuar, ¡es como un cambio de piel!  Y será parte de tu pasado el egocentrismo, la ira y  metas obsoletas, te reinventarás. Actúa, mi Guerrero de Luz  como un observador de lo que ocurre por estos tiempos en tu vida y entiende que incluso las experiencias más duras son parte de un precioso proceso de evolución. ✨

♒ #Acuario: Necesitarás descanso, dormir lo suficiente y sobretodo, dentro de ti mismo dedicar tiempo a revisar las experiencias vividas y,  transformar esas vivencias, en poder interno para ir por tu propósito, ¡aquí y ahora! Una parte de ti debe morir psicológicamente para que puedas abrirte a las oportunidades que te brinda el universo. 

♓ #Piscis: para ti el eclipse llega con potencia, romperás con todos los vínculos que no puedes seguir sosteniendo porque se vuelven una carga pesada. Todos aquellos grupos que te drenen, te agoten o sencillamente ya no vibran contigo, ¡tienen que irse!, diles adiós desde amor, ¡es de conciencias maduras! Desde el Eclipse anular de sol en Capricornio del 26 de diciembre 2019 hasta el Eclipse penumbral de luna en Capricornio 5 de julio 2020,  te reinventará y comenzarás a conquistar nuevos espacios, un nuevo perfil de clientes y amistades.

Con amor infinito: 

Alfonso León.

Arquitecto de Sueños

Te comparto también algunos enlaces donde puedes ampliar toda esta información con algunos videos:

Recuerda seguirme en mis redes:

Facebook: www.facebook.com/AlfonsoLeonTV

Instagram: www.instagram.com/alfonsoleon10

Twitter: www.twitter.com/alfonsoleon10

Youtube: www.youtube.com/alfonsoleontv

Sitio web: www.alfonsoleon.com

Si deseas realizar una consulta que transforme tu vida, desde cualquier país tengo el mejor grupo de expertos seleccionados por mi y están disponibles las 24 horas para ti entra en http://www.maestrosdeldestino.comsigue los pasos y tendrás una gran conexión.