NUMEROLOGÍA: EL PODER DE LOS NÚMEROS

La Numerología se considera una ciencia ancestral que nos ayuda a tener un más amplio conocimiento de nosotros mismos. Es una herramienta para, no solamente conocernos a nosotros mismos sino, a partir de ello, relacionarnos con los demás de forma respetuosa e incondicional.

Es un CAMINO DE AUTOCONOCIMIENTO. Nos muestra nuestros “retos” así como nuestras “cualidades innatas”. Utilizando estas potencialidades se obtiene la fuerza necesaria para superar los desafíos de la vida cotidiana.

Esta ciencia estudia la fecha de nacimiento para ayudarnos a comprender cuáles son nuestras reacciones internas y los impulsos que nos llevan a ser como somos. Nos permite ser conscientes de nuestra propia personalidad y la de las demás personas.

Se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la “vibración secreta” de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor.

En esta ocasión vamos a analizar tres factores. Cada factor tiene su propio significado y nos explica cómo enfocar la energía para inspirarnos a vivir de una manera más consciente. Estos factores se calculan a partir de la fecha de nacimiento, lo que nos permite tener una orientación de nuestra forma de ser de la siguiente manera:

  • PODER: Personalidad, como te muestras al mundo, la energía que está dentro de ti.
  • KARMA: lo que debes trabajar en esta vida, para conectar evolucionar y sanar.
  • DESTINO: es el que nos indica aquello que necesitamos trabajar y en lo que debemos profundizar para nuestra evolución espiritual en esta vida.

Este sistema se ha utilizado desde tiempos inmemoriales y está relacionado con la habilidad del ser humano para despertar su intuición y ponerla a trabajar sobre conceptos básicos que nos permiten identificar las distintas partes de nuestro comportamiento, y relacionarlas con las distintas facetas de la proyección humana.

 

COMO CALCULAR TU NÚMERO SOBRE LA FECHA DE NACIMIENTO

Para averiguar nuestros números debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Para calcular los números que correspondan a tu fecha de nacimiento, tienes que realizar el siguiente procedimiento:

  • Número de PODER, es la suma de tu día de nacimiento.
  • Número de KARMA, es la suma del día mas la suma del mes de tu nacimiento.
  • Número de DESTINO, es la suma del día, mes y año de tu nacimiento.

Ejemplo una persona nacida el día 18/08/1989, tendrá los siguientes números:

  • PODER 9 (1+8= 9)
  • KARMA 8 (1+8+8= 17; simplificamos 1+7= 8)
  • DESTINO 8 (1+8+8+1+9+8+9= 44; simplificamos 4+4= 8)

Si quieres saber más del tema puedes ver este video en mi segundo canal de YouTube ALFONSOLEONTV2 “ARQUITECTO DE SUEÑOS”