SANA TUS RENCORES

El primer paso para sanar los rencores es asumir la responsabilidad de nuestras acciones en la vida, sin crear mecanismos de defensa que justifiquen nuestros errores. Los seres humanos tenemos el poder de elegir cómo actuar, qué hacer en diferentes situaciones y con distintas personas, a quiénes podemos dañar de manera consciente o inconsciente.

Una vez que hayamos decidido reparar los daños causados, pasamos al punto de perdonarnos por nuestras culpas. Si no nos perdonamos con sinceridad, nada cambiará y seguiremos atados al proceso de culpa generadora de miedos e inhibiciones, que nos preocupa, nos hace perder el autoestima y nos sumerge en la depresión.

Después pedimos perdón a Dios o a la representación de fe que tengamos. Luego seguimos con el paso más difícil: perdonar a los demás. Cuando somos el agraviado, podemos arremeter contra quien nos agrede y, por lo general, terminamos asumiendo una actitud de odio. Qué duda cabe: el rencor es un sentimiento lógico cuando nos han causado un gran daño.

¿Cómo enfrentar y eliminar la rabia que le tenemos a una persona?

Con madurez e inteligencia. Al momento de perdonar, analicemos a la persona que cometió el hecho con tolerancia. Busquemos su lado bueno. Investiguemos su descendencia, infancia, formación, educación, su visión de la vida y el valor que le tiene; analicemos los factores que, según ella, motivaron su acción agresiva y errada.

Al final nos daremos cuenta de que esa persona, al contrario de nuestro desprecio y crítica, necesita nuestra comprensión y ayuda. Puede ser que creció, se desarrolló y se educó con falsos valores o antivalores, y puede que tenga una estimación incorrecta de la realidad. De seguro entenderemos el porqué de su actitud, y dejaremos de sentir odio alejándonos del insano deseo de venganza, que sólo nos produce una inútil satisfacción temporal.

 

Si quieres saber y conocer un poco mas de tu Arquitecto de Sueños puedes ir a mi segundo canal de Youtube ALFONSOLEONTV2 «Arquitecto de Sueños» donde les respondo sus preguntas mas constantes y les platico un poco mas de mi vida.

No olvides darle al botón de suscribirse y a la campanita para recibir notificaciones cada vez que subo video nuevo. Aquí te dejo el link para que vayas directamente a ver el video.